Si tenéis un despacho en casa o una oficina y trabajáis en ella a diario, es imprescindible tenerla organizada, incluso más que en una oficina compartida habitual, ya que es más fácil que lo doméstico traspase la barrera de lo laboral y el despacho acabe siendo, a su vez, trastero, lavandería y unas cuantas cosas más. Por ello, os recomendamos algunos elementos que creemos esenciales para delimitar ese espacio, organizarlo, que sea práctico y así poder gozar de un ambiente y una organización laboral, pero con el encanto y la tranquilidad del hogar. Vamos a ver estos accesorios y cómo utilizarlos. Antes de nada, queremos decir que la mayoría de ellos los tenéis disponibles en la tienda 20milproductos.com y tendréis un descuento exclusivo usando el cupón TUCASABONITA-5 .

PIZARRA MAGNÉTICA

Empezamos con la pizarra magnetica que, aunque quizás no sea un imprescindible total, aporta un plus especial al despacho en casa. Como veis, en este tipo de pizarras se puede escribir como en las pizarras blancas normales, pero también se pueden poner imanes para colgar otros accesorios, como rotuladores, o se pueden utilizar los imanes para ir colgando notas, papeles, entradas, acreditaciones y otros elementos que vamos a necesitar para organizar nuestro trabajo.

PIZARRA BLANCA

Si no os animáis con la pizarra magnética, lo que sí recomendamos como imprescindible es una pizarra blanca. Ésta es un lienzo en blanco que podéis utilizar para lo que queráis, tanto para apuntar ideas, como para hacer cálculos o gráficas, para apuntar notas importantes, escribir frases inspiradoras, crear un planning… para lo que necesitéis, ya sea referido a la organización, a los recordatorios o a la creatividad e inspiración.

PLANNING MENSUAL

Como hemos visto, se puede utilizar la pizarra blanca o magnética para dibujar el planning mensual o semanal, el cual consideramos un básico en la organización laboral y personal. Sin embargo, también hay plannings mensuales de papel que podéis comprar y colgar en la pared o en una pizarra magnética. Vosotros elegís la opción que mejor os funcione.

ARCHIVADORES

Sin archivadores, no hay organización de papeleo, eso está claro. Si vuestro trabajo requiere de documentación, informes, facturas y demás, necesitaréis archivadores y un buen sistema de clasificación. Lo podéis hacer mediante archivadores o clasificadores en las estanterías, pero también hay muebles archivadores que pueden resultar muy útiles y, los cuales, también recomendamos.

POST-ITS

¿Qué sería de nosotros sin los posts its o sin las notas adhesivas? Son únicas para apuntarse cosas que hay que hacer, funcionan muy bien como recordatorio. Los podemos pegar allá donde mejor los veamos, ya sea en la pared, en la pizarra, en el ordenador o en la agenda. Lo importante es que cumplan su función de recordar y organizar. A parte de eso, aportan un toque de color y de decoración al despacho que no le viene mal.

Post it despacho casa

ORGANIZADORES DE ESCRITORIO

Acabamos con los organizadores de escritorios para poder disfrutar de un escritorio despejado que sirva para eso, para escribir y trabajar cómodamente. Los organizadores de escritorio cumplen su función de tener ordenado y a la mano todo aquello que necesitemos sin que nos molesten, ya sean lápices, tijeras, calculadoras, grapadoras, cinta adhesiva o cualquier material de oficina que utilicemos. Los hay de muchos modelos, desde algunos que se cuelgan en la pared, otros que se ponen encima del teclado para ganar espacio o tipo archivador horizontal encima del escritorio.

¿Qué os han parecido nuestros imprescindibles para organizar un despacho en casa? ¿Creéis que nos hemos olvidado de alguno? Esperamos que os sirvan de ayuda y que, a partir de ahora, optimicéis vuestro lugar de trabajo en casa y os ayude a ser más organizados en vuestras tareas. ¡Esperamos vuestros comentarios!