Tanto si queréis restaurar un mueble antiguo, como si queréis darle un toque renovado, decorado y personalizado a los muebles nuevos que tenéis en casa para quitarse ese aspecto de serie que traen, el papel adhesivo para es una buena opción y en este enlace os cuentan cómo Forrar muebles con papel adhesivo paso a paso con un tutorial muy útil. Nosotros, sin embargo, os vamos a dar ideas sobre cómo darle una nueva imagen a los muebles utilizando este tipo de papel. ¡Vamos allá!

CÓMODAS Y SINFONIERES

Empezamos por las cómodas los sifonieres, ya que son los muebles que más se suelen personalizar utilizando papel adhesivo o vinilos adhesivos, aunque también a veces se lleva a cabo con la técnica del découpage. Normalmente están en dormitorios, aunque puede haber aluna en comedores, y se suelen colocar papeles con motivos geométricos u optar por decorar cada cajón con un color o un estampado distinto.

BIBLIOTECAS, ESTANTERÍAS Y VITRINAS

En bibliotecas, estanterías y vitrinas también se suele utilizar el papel adhesivo para darle un toque personalizado o para decorarlas. En las bibliotecas, se suele poner en las puertas o en la parte de atrás, para que se vea la parte que sobresale detrás de los libros y queda muy bien con estampados geométricos básicos. En las vitrinas, este papel se acostumbra a poner también al fondo, aunque a veces también se forran los estantes. Lo que más se lleva son motivos geométricos vintage o florales. En cuanto a las estanterías, se pueden forrar enteras, incluso con papeles adhesivos que imitan al cobre o al bronce, ofreciendo un aspecto muy moderno.

CONSOLAS Y APARADORES

Las consolas y los aparadores también son unos tipos de muebles que se suelen personalizar o customizar con papel adhesivo y que queda muy bien en salas de estar, comedores o incluso en recibidores. Este papel no tiene por qué ser estampado, puede imitar distintos tipos de madera y formar un bonito collage con cada cajón de un color. También este papel puede ser blanco, para darle un aspecto más moderno a un mueble antiguo. hay muchas posibilidades, como veis.

MESITAS

Las mesitas, mesas auxiliares o mesas de café también son un buen mueble para decorar con papel adhesivo. Normalmente, se suele utilizar el que imita al mármol, ya que es muy convincente y queda muy bien. Sin embargo, también se pueden personalizar con papeles adhesivos o vinilos que imiten distintos tonos de madera o con estampados de colores, dependiendo el estilo de decoración que busquéis.

ESCRITORIOS

En los escritorios también se utiliza mucho el papel adhesivo de mármol, ya que proporciona una elegancia instantánea al despacho u oficina en casa. Sin embargo, si queréis algo más vintage o colorido, los papeles adhesivos de estampados son muy vistosos y también resultan muy bonitos.

NEVERAS

No es tan común ver neveras forradas con papel adhesivo o vinilo adhesivo, pero os lo traemos porque nos parece una idea formidable para darle un aspecto renovado a una vieja nevera o para decorar la cocina de forma especial. Fijaos que le podéis poner el estampado que queráis según el estilo de la cocina. ¡Ideal!

ESCALERAS

Tampoco es muy habitual ver los escalones de una escalera forrados con papel adhesivo, pero nos parece una idea muy original y que le puede otorgar mucha personalidad a la escalera de la casa, ya sea con papeles geométricos, de colores o que imitan estampados de azulejos. ¡Nos encanta!

¿Qué os han parecido la idea de decorar con papel adhesivo para muebles? Sin duda, si lo aplicáis, estaréis dando una segunda vida al mueble, alejándolo de los estándares de fabricación u aportando vuestro gusto y vuestro toque personal al mueble y a la decoración del hogar. ¡Esperamos vuestros comentarios!