Tener una buena alarma en casa nos proporciona seguridad y tranquilidad, y más en estos tiempos que corren en que, la seguridad pública y la investigación que llevan a cabo está viéndose reducida, igual que ocurre con la sanidad pública. Por lo tanto, a veces no nos queda más remedio que recurrir a la seguridad privada o a alarmas para casa para poder vivir y descansar sin preocupaciones. Por otra parte, tener una alarma puede reducir el precio de la prima que pagamos por el seguro de hogar. Vamos a ver unos cuantos aspectos a tener en cuenta para escoger una alarma para casa y que, realmente, sea la que mejor.

Alarmas para casa

¿QUÉ TIPOS DE ALARMAS HAY?

La verdad es que cuando pensamos en una alarma para casa, normalmente pensamos en las alarmas antirrobo, pero también hay alarmas contra incendios, detección de gases tóxicos o alarmas GPS. Por lo tanto, tenéis que pensar cuál es el principal peligro que amenaza vuestra seguridad, dependiendo del tipo de casa que sea y dónde esté situada. A su vez, las alarmas pueden ser distintas según su sistema de funcionamiento, y hay principalmente :

  • Alarmas conectadas a central receptora: son las que, en caso de activarse, se conecta con una central en donde hay profesionales y técnicos de seguridad.
  • Alarmas sin central receptora: son las que, en caso de activarse, emiten ruido para alertar a vecinos o te avisan por el teléfono para que llames a la policía.

¿QUÉ TIPO DE VIVIENDA ES?

Como acabamos de mencionar en el apartado anterior, el tipo de vivienda y dónde esté situada es un factor determinante a la hora de elegir.

  • Vivienda aislada: Si es una vivienda aislada en el campo o no tiene otras viviendas cerca, entonces, necesitaréis una alarma conectada a una central, ya que va a dar igual que haga ruido cuando un ladrón entre, pues nadie la va a escuchar. Son muy útiles en mansiones, fincas, masías, pazos o villas.
  • Vivienda unifamiliar adosada: Si es una vivienda unifamiliar en una zona residencial vacacional, una urbanización o de fin de semana, entonces, es mejor que sea una alarma conectada a una central, ya que es posible que no haya ningún vecino en ese momento que pueda avisar a la policía. Si es una vivienda unifamiliar adosada en una zona en donde los vecinos residen habitualmente como primera residencia, entonces puede ser suficiente una alarma no conectada a centralita, simplemente una antirrobos o que os avise al teléfono si detectan movimiento.
  • Vivienda en ciudad: Si es una vivienda en ciudad, ya sea una casa, piso o apartamento situado en una zona concurrida, es posible que sea suficiente con una alarma antirrobos que emita ruido, ya que es muy probable que algún vecino o transeúnte la escuche y llame a la policía.

¿QUÉ PRESUPUESTO TENÉIS?

Por último, otro aspecto en cuenta para escoger una buena alarma para casa es el presupuesto mensual o total del que disponéis. Las alarmas conectadas a central receptora o centralita son las mejores y las más seguras, sin embargo, es la opción más cara y, dependiendo del tipo de vivienda, la cuota mensual puede ser alta. Por otro lado, hay alarmas sin centralita y económicas que presentan buenas funciones, especialmente aquellas que avisan a través del teléfono móvil.

Estas son las consideraciones a tener en cuenta para elegir una buena alarma para casa. Si creéis que nos hemos olvidado de alguna, no dudéis en dejarnos un comentario aquí abajo. ¡Esperamos que os haya resultado un artículo útil y de ayuda!