Cuando hacemos una reforma del baño, especialmente cuando decidimos cambiar la bañera por una ducha, son muchas las dudas que nos vienen a la mente en cuanto a los mejores modelos y materiales de los platos de ducha, así como sobre las mamparas. En este artículo vamos a dar a conocer la opción de comprar plato de ducha de resina para instalarlo en el baño, qué es y las ventajas que presenta con respeto a los platos de ducha de cerámica o gres, los acrílicos o los de piedra natural.

QUÉ ES UN PLATO DE DUCHA DE RESINA

Los platos de ducha de resina son unos platos de ducha que se fabrican a base de resinas de poliéster y de cargas minerales como el cuarzo,
el sílice, el carbonato cálcico, las dolomitas, las aluminas y las marmolinas. Normalmente, tienen un revestimiento de Gel Coat Sanitario, que puede ser tipo ISO NPG UV  de uso sanitario que los preserva frente al desgaste. Lo mejor es que, además, puede tener textura de pizarra para dar más naturalidad a la ducha. Están disponibles los modelo de plato de ducha de resina con marco y sin marco, según el diseño que más guste y de las necesidades. Es muy fácil personalizarlo, ya que es sencillo que los especialistas hagan el corte a medida.

ULTRARESISTENTES

Si una ventaja presentan los platos de ducha de resina es que son ultra resistentes. Por lo tanto, si estáis buscando un material duradero, este es una buena opción, ya que presenta una mayor resistencia a los golpes que el resto de materiales con los que se suelen fabricar los platos de ducha. También tiene una gran resistencia al rayado y a las variaciones de temperatura. Además, al llevar un revestimiento de GEL COAT tipo ISO NPG UV  de uso sanitario, éste los preserva frente al desgaste por el uso, a la agresión por agentes químicos e incluso ante la decoloración provocada por los rayos solares. 

ANTIDESLIZANTES

En el caso de que estéis buscando un material antideslizante para el plato de ducha, los de resina con revestimiento Gel Coat son una buena elección, ya que presentan un nivel C3 antideslizante y evitan los resbalones.

HIGIÉNICOS

Este revestimiento Gel Coat Sanitario, además, hacen que sean muy higiénicos ya que, además de asegurar la impermeabilización, facilita la limpieza actuando de antibacteriano. Por lo tanto, es muy higiénico y la salud de nuestros pies está asegurada.

BUENA RELACIÓN ESTÉTICA – CALIDAD – PRECIO

Otro beneficio del que podemos disfrutar es que los platos de ducha presentan una buena relación estética- calidad – precio. Su apariencia es muy moderna y actual, es fácil su personalización en cuanto a colores y texturas y su calidad es buena, así como su precio. Para que os hagáis una idea, un plato de ducha de 80 x 90 cm de resina con carga mineral y textura de pizarra cuesta unos 120€.

ULTRAPLANOS

Aunque su espesor suele ser de 3 cm, los platos de ducha de resina son ultraplanos, ya que se pueden instalar a ras de suelo, facilitando así el acceso a la ducha.

Esperamos que esta información sobre los platos de ducha de resina sea de vuestra interés y os haya ayudado a la hora de escoger los mejores materiales para renovar vuestro baño. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí debajo.