Cuando nos enfrentamos a la tarea de comprar un sofá para amueblar la sala de estar o para redecorarla, siempre hay una especie de pugna entre comprar un sofá bonito o un sofá cómodo. El sofá es una pieza esencial para dar carácter y estilo al salón, por lo tanto, hay que cuidar mucho su aspecto y su diseño, tanto en formas, como en tejidos y colores. Por otro lado, en el sofá pasamos mucho tiempo de descanso y ocio y es indispensable que se trate de un modelo cómodo y confortable. Es por eso que hemos estado buscando las claves para elegir un sofá de diseño y nos hemos encontrado con los de la marca Vittello. Es una marca que nos ofrece sofás alta gama que son una verdadera delicia, como los que os mostramos a continuación siguiendo las claves:

UN SOFÁ CÓMODO

Como hemos mencionado, la clave para triunfar escogiendo sofas de diseño es que sea un sofá cómodo y confortable, si no, sólo nos va a servir para hacerle fotos para un blog o revista de decoración, pero no va a ser funcional ni vamos a pasar un buen rato en él. Según nuestro criterio, los sofás cómodos tienen asientos y respaldos muy mullidos, así como los reposabrazos bajos, los cabezales mullidos y reclinables, una buena riñonera para el respaldo lumbar y sitio para estirar las piernas, como un sofá chaise longue o uno de asiento extraíble.

UN SOFÁ BONITO

Sin embargo, por mucho que el sofá sea cómodo, no nos vale para una decoración cuidada y un estilo marcado si es un sofá cuya buena apariencia estética no se haya tenido en cuenta y resulte feo u hortera. Por eso, al elegir un sofá, también hay que tener en cuenta que sea estéticamente agradable. ¿Cómo se consigue? Para empezar, hay que evitar que sea muy grande o desproporcionado. Después, hay que ver que sigue unas líneas rectas o curvas, pero con una intención y un estilo. Se aprecian, del mismo modo, detalles como un bonito tapizado, un bonito color o colores y una textura agradable, así como que tengan las patas a la vista de madera o de metal con formas originales. Si no encontráis el modelo de sofá de diseño que se adapte a todos estos requisitos, os recomendamos, entonces, encargar sofás personalizados para que incluyan todos vuestros requisitos.

UN SOFÁ PERSONALIZADO

Sofá de diseño cómodo

Ahora que ya tenemos un sofá cómodo y bonito, es el momento de hablar de los sofas a medida, ya que es esencial que ese sofá de diseño quede bien en el espacio del que disponemos en casa. Si no encaja bien en la estancia, de nada sirve que sea de diseño. Por lo tanto, os aconsejamos que encarguéis un sofá rinconera a medida o aquello que necesitéis para aseguraros de que el sofá va a quedar como un guante en la sala de estar o en el salón.

UN SOFÁ DE CALIDAD

Sofá de diseño cómodo

Por último, os queremos hablar de la cuestión de que sean sofás de calidad. Aunque no lo creáis, hay tiendas de sofás que ofertan sofás de diseño, teóricamente, y bonitos, pero su calidad no es la que debería, tanto en los materiales que se emplean para fabricar su estructura, como en el tapizado y los acabados. Por lo tanto, exigid que sean materiales de calidad, resistentes y duraderos.

Así que, resumiendo, las claves para elegir un sofá de diseño es que sea cómodo, bonito, personalizado y de calidad. ¿Creéis que nos falta algún aspecto esencial? ¡Dejadnos un comentario aquí debajo! ¡Gracias!