Aunque normalmente hablamos sobre la decoración de hogares, hoy nos ha apetecido hablar sobre la decoración de locales para que resulten acogedores, agradables y que inviten a entrar, ya sea una cafetería, una tienda o una peluquería. La verdad es que primero hay que tener en cuenta cuestiones como la localización, que sea un alquiler seguro, que las instalaciones estén en buenas condiciones y que cumpla con toda la normativa de seguridad. Una vez nos hemos asegurado de todo eso, entonces podemos proceder al diseño de interiores.

UN EXTERIOR CON ENCANTO

Ya hemos dicho que la localización, hoy en día, es esencial, especialmente a la hora de escoger locales en Madrid, en Barcelona o en el centro de otras ciudades donde la competencia es alta y hay que saber diferenciarse de los demás comercios. Además de eso, es importante que el exterior del café, la tienda o la peluquería, sea llamativo y, al mismo tiempo, tenga encanto. Para ello, hay que pensar en un buen rótulo, en colocar un bonito toldo, en hacer lettering en los cristales o en colocar bonitas pizarras en la puerta, así como plantas y, si es posible, una pequeña terraza o zona de bienvenida con un banco, mesas de madera o de metal, cojines y demás.

ASIENTOS CUIDADOS

Tanto si es una cafetería, como un restaurante o un salón de belleza, para que resulte acogedor, es esencial que se disponga de unos asientos especiales, ya sean sillas, bancos, sillones o sofás. Éstos tienen que tener algo que les distinga, como una bonita tapicería, unos cojines con estampados o texturas… algo que invite a sentarse en ellos, que den la bienvenida y que den ganas de quedarse allí a pasar un buen rato.

PLANTAS Y FLORES

También se sentirán como en casa y favorecerá que sea un local acogedor la presencia de plantas y de flores. A parte de aportar un aire natural donde el cliente se sienta a gusto, aportan belleza y serenidad. Sin duda, un lugar lleno de plantas y flores bien cuidadas, es un lugar en el que te apetece entrar a comprar o a pasar el rato y que resulte una experiencia agradable. Como vemos en las imágenes, puede tratarse de una cafetería, de un salón de belleza, de una tienda de complementos… que nunca falten las plantas y las flores, ya que son pura alegría.

UNA BIBLIOTECA

Hoy en día se llevan mucho los locales llamados concept store en donde lo mismo te puedes tomar una copa, que comprar un libro o un bolso. No hace falta llegar a ese punto, pero sí que son más que bienvenidas las estanterías llenas de libro o las bibliotecas, especialmente en cafeterías o restaurante donde, puedes leer mientras tomas un café o comes y, si te gusta el libro, incluso puedes adquirirlo. Al dar la sensación que estás en el salón de casa con una amplia estantería llena de libros, pudiendo hacer algo relajante, aumenta la sensación de acogida.

Esperamos que estas ideas para hacer que un local sea acogedor os hayan gustado y os ayuden a que vuestro negocio sea un éxito y, la gente, disfrute de la experiencia. ¿Se os ocurre alguna idea más? ¡Escribidnos!