Cuando decoramos o redecoramos un dormitorio, ya sea de matrimonio o juvenil, es esencial prestar atención a los textiles, empezando por las cortinas o estores, pasando por las alfombras y acabando con las fundas nórdicas, los edredones, las mantas y los cojines para vestir la cama de forma elegante. Además, tenemos que tener en cuenta que estos textiles vayan a juego o que conjunten de alguna manera, siguiendo el estilo de decoración, marcado por los muebles que se han escogido y otros elementos, como lámparas, espejos, jarrones, letreros, láminas, plantas y demás accesorios. Vamos a hacer un repaso sobre las distintas formas que hay de vestir una cama de manera elegante.

FUNDAS NÓRDICAS

Creemos que una opción moderna de vestir una cama es con una funda nórdica con un estampado adecuado al estilo de decoración y a los gustos personales. Por un lado, si se trata de un dormitorio de una pareja joven con decoración pop, una funda con estampado de triángulos y colores puede quedar bien. Para una decoración vintage y elegante, entonces es mejor elegir estampados geométricos tipo mandala o paisley en tonos grises, crudos u oscuros. Fijaos, siempre, que el color de la almohada, así como los cojines, son importantes para vestir bien la cama.

EDREDONES

Si en vez de una funda nórdica, preferís un edredón, también los hay con multitud de estampados y para todos los gustos, como podemos apreciar en esta imagen. Para una habitación moderna, pero con un punto étnico, van acorde los estampados tribales de colores vivos que recuerdan a las telas africanas. Por otro lado, para un dormitorio elegante y clásico, mejor un edredón de estampado geométrico sencillo en tonos claros. Para uno moderno, es conveniente apostar por un estampado más llamativo y de muchos colores, como el de zigzag.

MANTAS

Últimamente las mantas parecen haber abandonado los dormitorios en favor de los nórdicos, pero no tenemos que olvidarnos de su suavidad y de la sensación de confort que nos proporcionan, ya que son muy acogedoras. Para vestir la cama de forma elegante, elegid mantas como estas, con diseños elegantes en tonos discretos. Volvemos a ver cómo los cojines cobran importancia. Hay otra opción de vestir la cama con una manta, y es poner una más pequeña cruzando la cama horizontalmente a la altura de los pies, como vemos en esta imagen.

COJINES

Otra forma de vestir una cama de forma elegante es a través de un conjunto de cojines. Esta tendencia está muy de moda últimamente, pero cuidado, tampoco hay que volverse locos porque, si no, quedará recargado, exagerado y, a la vez, muy incómodo, ya que los hay que retirar cada vez que nos vamos a dormir. Por lo tanto, aconsejamos colocar un par de cojines grandes encima de la almohada para dar volumen y, luego, uno más pequeño y alargado en el centro para cerrar la composición. Es buena idea jugar con los colores y la textura, aportando un acento a la vestimenta de la cama.

Hasta aquí nuestras recomendaciones sobre cómo vestir una cama de forma elegante. Recordad: una buena base, como un nórdico con una funda bonita, una manta estirada por la parte de los pies y unos cuantos cojines de colores y texturas diversas. ¿Se os ocurre alguna otra forma? ¡Dejadnos un comentario aquí abajo! ¡Gracias!