En el momento de amueblar nuestra sala de estar, de redecorarla o de introducir algunos cambios y renovaciones, la elección del sofá es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar, ya que es uno de los lugares donde más tiempo vamos a pasar y es importante que sea cómodo y, a la vez, se adapte a las medidas y al estilo de la sala de estar. También es importante ahorrar o conseguir todos los accesorios a mejor precio, y una de las mejores maneras de hacerlo es comprar sofás online. Sin embargo, no es fácil hacerlo y dependen muchos factores. Hemos consultado a los responsables de una de las mayores tiendas de sofás online en España, tutiendadesofas, para que nos den una serie de consejos para comprar un sofá online y aquí los tenéis.

DATOS FIABLES DE LA TIENDA ONLINE

Consejos para comprar sofás online 2

Lo primero que hay que hacer antes de comprar un sofá online, aunque es algo que no nos fijemos al entrar normalmente en una web, es verificar los datos de la tienda online y asegurarnos de que son fiables. Por ejemplo, hay que asegurarse de que hay un teléfono gratuito para contactar con el vendedor, leer la información legal del vendedor (registro de la empresa, domicilio…). También hay que tener cuidado con que las facilidades de apgo que ofrecen no tengan trampa ni cartón. A fin de cuenta, comprobar que es una tienda legal y que no va a haber problemas con la compra, la financiación, el transporte, las devoluciones y demás.

VERIFICAR LOS MATERIALES

Consejos para comprar sofás online 4

Una vez sabemos que estamos en una tienda legal, el siguiente paso es fijarse en los materiales con los que está fabricado el sofá y verificar la calidad real de telas y de la estructura, que sea un relleno consistente de un material duradero y, sobre todo, la comodidad, fijándonos en la forma, en los respaldos lumbares, en que los asientos no sean demasiado profundos y nos queden los pies colgando, en que tenga reposacabezas, reposabrazos… es decir, que además de bonito y fabricado con materiales de calidad, tenga una correcta ergonomía y que, al llegar a caso y probarlo, haya una alta probabilidad de que nos resulte cómodo y no tengamos que devolverlo.

ATENCIÓN PROFESIONAL

Consejos para comprar sofás online

Otro aspecto a tener en cuenta es que esa tienda online disponga de una atención profesional personalizada en todo momento para que nos resuelva nuestras dudas al instante. Es mucho mejor y más cómodo si esta atención se lleva a cabo mediante un chat, ya que es rápido y directo, o por teléfono gratuito con un amplio horario.

OPINIONES DE OTROS COMPRADORES

Consejos para comprar sofás online 3

Las opiniones de otros compradores son un pilar básico en cuanto a las compras online se refieren. Sin embargo, es importante leerlas con cuidado, ya que no todas son a buena fe, no todo el mundo tiene los mismos criterios y la correcta forma de expresarse por escrito y, a veces, leer las opiniones resulta mareante y confuso. En otros casos, los dueños de la tienda online tan sólo muestran los comentarios positivos. Por lo tanto, es importante leer las opiniones de los demás clientes y, si son negativas o ha habido algún problema, ver cómo responden los dueños y cómo se soluciona el conflicto para asegurarse de que la atención al cliente es la correcta. Otra manera es ver si tiene una etiqueta o un sello de correcta atención al cliente de empresas independientes, como Ekomi.

Esperamos que estos consejos para comprar un sofá online os sean de ayuda, los tengáis en cuenta y que, si os decidís por realizar una compra de este tipo, todo el proceso sea seguro, con garantías y satisfactorio. ¿Tenéis alguna duda? ¡Dejadnos un comentario!