¿A que la palabra visillo viene acompañada, casi si querer, por «abuela»? El visillo de la abuela, que nos recuerda casi instantáneamente al personaje de la vieja’l visillo de José Mota… eso quiere decir, sin duda, que la idea de vestir las ventanas de nuestra casa con un visillo es algo tradicional, sí, pero algo pasado de moda. Por lo tanto, para conseguir un estilo moderno y actual en distintas estancias de la casa, lo mejor es cambiar el visillo por
estores enrollables. Esto no quiere decir que las cortinas tengan que estar demodés, para nada. Si en vez de un estilo moderno y minimalista, preferís un estilo algo más tradicional, clásico o vintage, otra buena opción es encargar cortinas a medida con colores y estampados que se ajusten al estilo de decoración de vuestro hogar. Sin embargo, hoy os vamos a ofrecer algunas ideas y a mostraros algunas imágenes de cómo lucen los estores en distintas estancias de la casa, aportando ese aire minimalista y actual.

ESTORES EN LA SALA DE ESTAR

Empezamos por ver cómo lucen los estores en la sala de estar. Como vemos, dependiendo del estilo y del color, aportan un sabor distinto a la estancia. Los hay de color claros y translúcidos que ofrecen un espacio diáfano y luminoso, los hay de colores intermedios, como los crema o los grises claros, que aportan elegancia y una decoración más clásica y los hay de colores oscuros, como gris oscuro o negro, que le dan un aire sofisticado, perfectos para salas de estar de estilo industrial. Es importante que los estores queden bien con el sofá, los cojines y las alfombras, por eso es esencial saber cómo combinar telas para que quede conjuntado.

ESTORES EN EL COMEDOR

Otra parte de la casa en la que lucen bien los estores es en la zona del comedor. El comedor suele estar en una parte del salón que puede estar separada o diferenciada de la sala de estar y, por lo tanto, darle un toque distinto. Eso sí, aconsejamos que los estores de comedor sean de colores claros, que dejen pasar la luz, ya que se agradece comer con luz natural y que el espacio sea diáfano. Sin embargo, no tienen por qué ser de color blando y lisos. Fijaos que quedan muy bien los estores en colores crudos, tostados y cremas con texturas o con estampados pequeños para darle un poco más de personalidad a esa parte de la vivienda.

ESTORES EN EL DORMITORIO

En el dormitorio de matrimonio, aunque también en los juveniles, también lucen muy bien los estores. En este caso, recomendamos que sean estores algo más opacos, especialmente si no disponéis de persianas, para que no deje pasar la luz al amanecer y, así, proteger vuestro sueño. Que sean opacos no quiere decir que tengan que ser de un color oscuro. Se pueden escoger colores crudos o gris claro que se ven elegantes, minimalistas y actuales pero con un tipo de tela que no deja pasar la luz o la matiza mucho.

ESTORES EN LA COCINA

En la cocina son muy prácticos los estores. Es un espacio en el que podemos permitirnos un poco más de color y alegría y apostar por estores rojos, verdes, amarillos, naranjas o con estampados vivos… Si, por lo contrario, queremos tener una cocina sofisticada, colocar unos estores de color gris oscuro o gris claro puede ser una buena idea.

ESTORES EN EL DESPACHO

Acabamos con los despachos en casa o las oficinas en casa, un lugar en donde es importante que entre la luz para trabajar cómodamente, pero también matizarla para evitar reflejos en la pantalla del ordenador y otros problemas. Es por ello que conviene instalar un estor que difumine mucho la luz o que incluso sean opacos para que no nos moleste al trabajar. Fijaos que también hay varios estilos. Si el despacho es algo más natural y acogedor, con muebles blancos, entonces se colocan estores de color crudo. Si, por lo contrario, es más masculino, minimalista o industrial, son mejores los estores negros o grises.

¿Qué os ha parecido la idea de cambiar el visillo tradicional por estores enrollables para renovar la estética de la casa y acercarla a una mirada más actual? Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas y, por supuesto, esperamos vuestros comentarios aquí debajo.