Es verdad que, hoy en día, normalmente tendemos a querer ahorrar o gastar lo mínimo en todo aquello que compramos, pero ¡ojo! hay elementos con los que no conviene escatimar, ya que tienen que ver con el descanso y, por lo tanto, con nuestro bienestar y nuestra salud. Todos estamos de acuerdo en que hay que invertir aquello que podamos en un colchón de calidad, y lo mismo ocurre con los sofás, especialmente si pasamos mucho tiempo en casa, ya sea por gusto y por necesidad. El sofá es también clave en el descanso y en la buena salud de nuestro cuerpo, ya que las posturas que adoptamos en el sofá también influyen. Hoy vamos a ver unos cuantos sofás de MERKADESCANSO HUELVA en los cuales podemos ver claramente por qué merece la pena invertir en sofás de calidad.

COMODIDAD

¿Qué es lo que buscamos en un sofá? A no ser que seamos interioristas para una revista de decoración, la mayoría de nosotros, lo que buscamos en un sofá, es que sea cómodo. Una simple palabra que significa mucho: comodidad. COMPRAR UN SOFÁ DE CALIDAD es prácticamente sinónimo de comprar un sofá cómodo, ya que van a estar fabricados con asientos y respaldos mullidos y rellenos de fibra hueca de silicona, que es un material con mucha durabilidad y de fácil recuperación a su estado o forma natural. La mejor opción es la fibra hueca 100% poliéster y no aconsejamos los rellenos de espuma picada. Los otro lado, los asientos o sentadas, se recomienda que sean con espumación con mas de 32 kilos de densidad, que unan la tecnología de muelle ensacados con espumas muy  densas o viscoelásticas, exactamente como los colchones de calidad.

MAYOR DESCANSO

Tal y como hemos adelantado en la introducción de este artículo, invertir en un sofá de calidad es invertir en descanso y en bienestar, ya que su correcta ergonomía, con reposabrazos bajos, refuerzos lumbares, reposacabezas y demás elementos, además de resultarnos cómodos, van a hacer que la postura mientras estemos sentados sea la correcta y nuestro cuerpo no se resienta.

DISEÑO

Por supuesto, un sofá de calidad también va a tener un diseño destacado, y con ello nos referimos a que tienen una estética bonita y adecuada a los distintos tipos de decoración que predominan en la mayoría de hogares. Se trata de diseños actuales, muy cuidados, tanto en sus formas, como en sus acabados, especialmente en cuanto a las telas se refiere (colores, estampados, texturas…), pero también a pequeños detalles, como sus patas.

Sofás de calidad 3

RESISTENCIA

Cuando hablamos de sofás de calidad, también hablamos de resistencia, tanto de estructura, como en telas. Las telas convienen que sean de gran calidad para asegurarnos de que la vida de nuestro sofá sea más larga, porque es la parte que más sufre y la que está en contacto con nuestro cuerpo. Las telas deberían de ser tejidos compuestos de 100% poliéster , anti-manchas y con mas de 40.000 ciclos de lavado. Hay marcas muy recomendables, como Ristika, Visual, Pretenciosa y Froca.

Por otro lado, la estructura también tiene que ser resistente, y recomendamos que sean de madera de calidad, como la madera de pino gallego (sin nudos), macizos completamente. Este tipo de madera se caracteriza su robustez y su gran resistencia. Evitad adquirir un sofáde aglomerado o madera sintética.

ADAPTABILIDAD

Otro aspecto que se busca en un sofá de calidad es su adaptabilidad, y no sólo a nuestro cuerpo, sino al espacio de la sala de estar. Por eso es importante, siempre que se pueda, encargar un sofá a media, ya sea una chaise longue o una rinconera. Por otro lado también se debe adaptar a nuestras necesidades, y si tenemos visitas frecuentemente o disponemos de poco espacio en un estudio, será ideal un sofá con asientos extraíbles o convertibles en un sofá cama cómodo.

Esperamos haberos convencido con nuestras razones para invertir en un sofá de calidad. Si tenéis alguna duda, dejadnos un mensaje aquí abajo. ¡Gracias y hasta pronto!