Aunque, en un principio, podamos pensar que las cortinas de luz son tan sólo para decorar la casa para ocasiones especiales, como Navidad o alguna celebración tipo boda, no tiene por qué ser así. Las cortinas de luz que podemos encontrar en Top Luz son un elemento original y bonito para poder decorar distintas estancias de la casa y aportarles un toque especial, cálido y romántico. A continuación os ofrecemos unas cuantas ideas para salas de estar, dormitorios, porches y otros espacios del hogar con cortinas de luz, a ve qué os parece.

SALA DE ESTAR

Empezamos con la sala de estar, ya que poner cortinas de luz detrás de las propias cortinas de la sala o de los visillos aporta un ambiente mágico y muy cálido, con la luz tamizada por la tela. En ese caso, recomendamos luces led cálidas, es decir, aquellas que dan una luz entre amarilla y naranja, ya que ayudarán a crear ese ambiente que estamos buscando. Si no queréis ponerlas detrás de las cortinas, fijaos en la imagen del medio en la que están puestas en una pared de la sala de estar, con un espejo y una alfombra con cojines que forma un espacio chill out dentro de casa muy relajante.

DORMITORIO DE MATRIMONIO

El dormitorio de matrimonio es otro de los lugares del hogar en donde mejor quedan las cortinas de luz, especialmente si buscamos un espacio acogedor y romántico donde leer, dormir o lo que nos apetezca. Es como tener velas encendidas siempre. Fijaos en que hay distintas maneras de disponer las cortinas de luz: una es detrás del visillo, otra es formando una especie de dosel en el techo y en el lateral y otra alrededor del dosel entero, con cuatro pilares.

También hay otra manera de utilizar las cortinas de luz en el dormitorio que nos encanta. Como veis en estas tres imágenes de arriba, la cortina de luz está detrás del cabecero de la cama o, directamente, haciendo las veces de cabecero. Nos parece un background precioso.

DORMITORIO INFANTIL

Los dormitorios juveniles son también un espacio de la casa en donde las cortinas de luz, además de crear un ambiente cálido y decorar, también funcionan como luz tranquilizadora para antes de dormir o luz de noche por si el bebé o el niño se despierta o cuando sus padres van a atenderle. En el caso de tratarse de una luz de noche, recomendamos que sea luz led muy cálida y con un dimmer para regular la intensidad y atenuar la luz.

PASILLO

¿Tenéis un recibidor o un pasillo en donde no hay una ventana cerca y no entra la luz? Entonces fijaos bien en esta imagen, ya que nos presenta la idea de poner una cortina de luz en la pared del pasillo y nos encanta la propuesta de iluminar aquellas partes más sombrías u oscuras de la casa o apartamento.

PORCHE

Acabamos con los exteriores de la casa, que es donde, normalmente, más se suelen colocar las cortinas de luz, especialmente en Navidad. Sin embargo, creemos que cualquier época del año es buena para que cuelguen del techo del porche, del balcón o del cenador del patio una preciosa ristra de luces que iluminen el exterior de la casa con elegancia y candor y poder disfrutar de noches al aire libre con una iluminación agradable.

¿Qué os ha parecido la idea de decorar el interior de casa con cortinas de luz? ¿Os atrevéis a llevar a cabo algo similar en vuestros hogares? Dejadnos aquí abajo comentarios con vuestras opiniones, nos encantará leerlos. ¡Gracias!