La verdad es que, aunque hay un sinfín de detalles para tener en cuenta para conseguir una casa bonita, que es el leitmotiv de este blog, hay doa aspectos de los que hacen suspirar, que todo el mundo se quede con la boca abierta y que levante pasiones y envidias por igual: un bonito césped y una piscina. Para lo primero, podéis plantar un césped natural, aunque acarrea muchísimo trabajo y es mejor contactar con instaladores cesped artificial para que os hablen de las ventajas que tiene. Para lo segundo, es verdad que las piscinas prefabricadas sirven para darse un chapuzón, pero nada queda mejor en una casa una piscina construida como las de Piscitec (marca de calidad en piscinas de obra).

Decorar piscina con jardín césped artificial

A continuación vamos a ver una serie de imágenes en donde podemos observar el gusto que da ver un jardín con piscina y con césped y ya os podéis hacer una idea de lo bien que lo vais a pasar cuando hace buen tiempo, pero especialmente os vamos a dar algunas ideas para amueblar y decorar ese jardín con césped y piscina. Allá vamos.

MUEBLES DE MIMBRE, RAFIA O RATAN

Creemos que lo primero en lo que hay que pensar a la hora de amueblar una piscina con césped es en los muebles, especialmente en sillones, sofás y mesas. Por supuesto, las tumbonas también juegan un papel importante, pero para poder disfrutar de la piscina en todo momento, incluso cuando no te vas a dar un baño, la idea de disponer de una zona en donde poder sentarte con los amigos y familiares a hablar y a tomar algo es indispensable. Los mejores muebles para piscina son los de mimbre, rafia o ratán, y son también los que, hoy en día, están más de moda. Tanto en colores claros, como oscuros, quedan muy bien. Fijaos en el diseño de los muebles de la imagen, ya que sus formas redondeadas le dan un toque especial y maravilloso, más acogedor y moderno.


TARIMAS DE MADERA

Aunque el jardín sea de césped, no viene mal que, alrededor de la piscina, haya una tarima de madera como la que hemos visto en la imagen del anterior apartado y en esta de arriba. Da un aspecto muy noble y natural al jardín con piscina. Aprovechamos también para que os fijéis que los muebles de madera maciza o natural lucen muy bien en este tipo de entornos.

PLANTAS

El dicho que dice «es como un jardín sin flores» para denotar la ausencia de algo fundamental o la falta de gracia de algo no puede ser más acertada. Aunque el césped sea artificial, os recomendamos altamente poner maceteros con plantas y flores, o simplemente macetas, ya que dan mucha vida a la piscina y al jardín. Si queréis poner separadores entre vuestra finca o parcela y la del vecino, recomendamos poner setos naturales o artificiales pero de aspecto natural.

PARASOLES

Aunque a veces queremos que prime la estética, no hay que olvidar los aspectos más práctico y fundamentales: un jardín con piscina tiene que tener un parasol o varios para protegernos del sol, tanto encima de las tumbonas, como de los sofás y sillones, pero ¡ojo! también encima de una parte de la piscina. Por lo tanto, viene bien que sean grandes y con un brazo dirigible para poder cambiar su orientación y que nos vaya dando la sombra en distintas partes de la piscina y el jardín a diferentes horas del día.

ILUMINACIÓN EN SUELO

Aunque anochezca, se puede seguir disfrutando del jardín y de la piscina, por eso es fundamental instalar luces nocturnas, tanto dentro de la piscina, como en el suelo o en las zonas bajas del jardín, tal y como vemos en la imagen. Da un ambiente cálido que invita a disfrutar de la noche en un entorno acogedor.

Esperamos que os haya gustado este artículo y que os haya dado ideas para amueblar y decorar vuestra piscina con jardín. Si tenéis otras sugerencias, así como dudas u opiniones, esperamos vuestros comentarios aquí debajo. ¡Gracias!