Realizar una mudanza es de las cosas que cuestan más trabajo en nuestra vida adulta, aunque hay que ser positivos y pensar en que es un cambio para bien. Una mudanza ocupa mucho esfuerzo, tiempo y dedicación, por eso hoy nos proponemos darte 10 consejos para realizar una mudanza de forma que te resulte más fácil, cómoda y llevadera. ¡Empezamos!

1. CONTRATA UNA EMPRESA DE MUDANZAS

Para hacerlo todo más fácil y cómodo, lo mejor, si te lo puedes permitir, es contratar una empresa de mudanzas, al menos para que te ayuden con los muebles más grandes y pesados, así como a mover las cajas de tu actual vivienda hasta el vehículo y, luego, subirlas al nuevo hogar. Hazlo con una empresa de mudanzas de confianza, como mudanzasandalucia.es.

2. ORDENA Y DESHAZTE DE ALGUNAS DE TUS PERTENENCIAS

Antes de empezar a empaquetar, es buen momento para hacer una limpieza de tus pertenencias y decidir qué vender, donar o desechar. Ya verás cuánto te vas a alegrar de tener que llevar a la nueva vivienda cosas que ya no quieres o no necesitas.

3. EMPIEZA A EMPAQUETAR PRONTO

Si ya has contactado con la empresa de mudanzas y tienes una fecha concreta, entonces empieza a empaquetar tan pronto como sea posible. Has una ronda por cada habitación y elabora un plan de acción con una lista para saber qué tienes que empaqueta y cómo para saber el material de embalaje que necesitarás.

4. CREA UN INVENTARIO

Crear un inventario te va a ayudar a controlar todas sus pertenencias para asegurarte de que no se pierda nada durante todo el proceso de mudanza. Es muy práctico y útil, así que empieza con esa lista.

5. EMPIEZA A EMPAQUETAR LAS ESTANCIAS MENOS USADAS

Es un punto lógico por el que empezar: las habitaciones menos usadas y lso artículos menos usados. Empieza por el dormitorio de invitados, el garaje o el trastero del ático, así como por objetos como libros. Deja los artículos de uso diario sin empaquetar hasta el día anterior a la mudanza y guarda los artículos esenciales, como los medicamentos, por separado.

6. USA MATERIALES DE CALIDAD

Para que todo esté bien empaquetado y nada se rompa, hay que usar materiales de embalaje de calidad. Cajas de cartón resistentes, cinta de embalaje, plástico de burbujas, bolsas con cierre de cremallera, etiquetas y rotuladores.

7. ETIQUETA CORRECTAMENTE

Etiquetar las cajas es esencial. En esa etiqueta, escribe a qué habitación corresponde y un breve resumen o lista de lo que hay en la caja para que no haya confusión al momento de desempaquetar.

8. HAZ UN PACK DE SUPERVIVIENCIA

Guarda las cosas que usas todos los días en una bolsa separada y tenla contigo en todo momento. Estos artículos suelen ser medicamentos, cremas, cepillo de dientes, papel higiénico, una muda, cargadores de teléfono, etc.

9. TOMA FOTOS

Este truco es muy muy útil. Se trata de hacer fotos de los cables en la parte posterior del televisor, del ordenador, de la videoconsola… Si te gusta la organización y decoración de tu actual vivienda y quieres repetirla en la siguiente, también puedes tomar fotos de paredes, configuraciones de estanterías…

10. VISITA TU NUEVO BARRIO

Te será muy útil visitar antes de la mudanza tu nuevo barrio o área y localizar las tiendas tipo ferreterías, supermercados, cajeros, bazares… todo aquello que puedas necesitar en las primeros días tras la mudanza.

Hasta aquí nuestros 10 consejos para realizar una mudanza, pero seguro que nos dejamos alguno en el tintero. ¿Tienes alguna recomendación infalible? ¡Déjanos un comentario aquí debajo! ¡Gracias!