En la decoración de interiores siempre hay que estar abierto de mente, ampliar los horizontes y dirigir las miradas hacia otros lugares del mundo que nos puedan aportar ideas más frescas, nuevos colores, estampados, texturas, formas e incluso filosofías y estados de ánimos. Hoy os vamos a dar ideas para la decoración de casas en clima tropical o por si queréis traer este sabor del trópico a vuestra casa, sea cual sea su ubicación, y llevar a cabo una decoración tropical.

MUCHAS PLANTAS

Si nos fijamos en este precioso Diseño Interior en Panamá, ya encontramos algunas claves para este tipo de decoración tropical. Tenemos que tener en cuenta que la flora va a estar muy presente alrededor de la casa y que no podemos formar una barrera exterior-interior en estos términos. Por lo tanto, en el interior de la vivienda también deben haber plantas tropicales que den una continuidad al paisaje exterior y se integre en él y viceversa. Fijaos que se encuentran en maceteros encima de las mesas, en las repisas al lado de las ventanas, colgadas del techo… Mucho verde y mucha naturalidad es la tendencia principal.

MUCHA MADERA MACIZA

Siguiendo con la línea de la vegetación y de la naturaleza, para la Decoración Interior de casas tropicales es más que conveniente que los muebles sean de madera natural o madera maciza, si es de árboles de la zona, mejor. Los árboles tropicales tienen un tipo de madera que los hace muy resistentes a la humedad, por eso son buenos para climas tropicales y para muebles y tarimas en el exterior. También quedan muy bien aquellos muebles de madera oscura o combinar algunos muebles de madera clara con otros de madera oscura. Estos muebles tanto pueden ser mesas auxiliares de sala de estar, mesas de comedor, muebles de cocina…

HAMACAS DENTRO DE CASA

Hamacas interior casa

¿Qué es de una casa tropical o una casa en clima tropical sin una hamaca para echarse siestas, leer, descansar…? Y ojo, porque las hamacas no tienen por qué estar en el exterior, ya sea el jardín, el porche o el balcón. Las hamacas también pueden estar dentro de casa y, de hecho, es una idea de decoración que tiene mucho sabor, aporta colores claros, como el crudo o el azul turquesa, y texturas de hilos y nudos tipo macramé y formas diferentes y atractivas, especialmente las curvas naturales que forman las hamacas.

TELARES

Telares pared decoración tropical

En un diseño de interiores tropical también tiene que haber presencia de artesanía de la zona, especialmente en cuanto a telas se refiere. Pueden ser telares colgados de la pared, pero también alfombras, ya estén en el suelo o en la pared. Lo importante es añadir textura, volumen y color a la estancia mediante telas.

ARTE LOCAL

Arte local diseño interior tropical

La presencia de obras de arte en el interiorismo es también muy importante, por eso te recomendamos añadir pinturas, láminas, hiloramas, pequeñas esculturas o lo que se te ocurra para añadir en vuestro hogar tropical parte de ese arte local, con sus colores y símbolos propios de la identidad cultural. De ese modo, se integrarán todos los elementos en un todo propio de la zona.

¿Qué os han parecido nuestras propuestas para decorar casas en clima tropical o para una decoración tropical? ¿Os gustan? ¿Creéis que nos hemos olvidado de algún aspecto fundamental? ¡Esperamos vuestros comentarios!