Ya está aquí la primavera y vemos cómo todo florece a nuestro alrededor, desde las pequeñas margaritas que brotan en el césped del parque, como las flores de los árboles o incluso las que nacen en la cuneta. Como dice el poeta Ralph Waldo Emerson, en primavera «la tierra se ríe en flores» y no podemos estar más de acuerdo. A veces, incluso, lo hace a carcajadas. Desde que el ser humano es sedentario, tiende a llevar flores a casa para decorar el hogar, llevar la vida del exterior al interior para, así, tener una convivencia más bella y armoniosa. El Envío de flores también constituye una práctica común en nuestra sociedad, cargada de buenos deseos, y en primavera es una época idónea para ello, para celebrar la vida. Sin embargo, hoy nos vamos a centrar en decorar la casa con flores en primavera, indicándoos cuáles son aquellas flores que están naciendo ahora y que son más fáciles encontrar tanto en la naturaleza, como en una
Floristería en Madrid o en cualquier otra ciudad de España.

FLORES DE CEREZO

Flores cerezo decorar casa primavera

Como suponemos que ya sabréis, el florecimiento del cerezo es un acontecimiento celebrado en varias partes del mundo, pero en Japón supone un fiesta nacional y todo un espectáculo digno de contemplar y de festejar. La flor del cerezo es una de las más bellas y delicadas de la naturaleza y, la idea de poder meter una rama en un jarrón para decorar la sala de estar o el dormitorio, es sencillamente perfecta.

TULIPANES

Flores tulipán decorar casa primavera

Otro de los espectáculos que nos trae la primavera es el florecimiento de los tulipanes en zonas como Holanda, donde adornan calles y ciudades con todo tipo de colores vibrantes. Sin embargo, también hay tulipanes de colores claros o de tonos pastel y podéis elegirlos si se ajustan más al estilo de decoración de vuestra casa, como los de color rosa claro que vemos en la imagen superior. Dan una sensación de bienestar, sencillez y delicadeza digna de admirar a diario.

NOMEOLVIDES

Flores nomeolvides decorar casa primavera

¿Y qué nos decís de las nomeolvides, a parte de ser una de las flores con el nombres más bellos y poético del mundo? También se las conoce como flor del amor desesperado o del amante eterno. Son flores muy pequeñas, casi diminutas, de apenas 1 centímetro, con los pétalos de color azul, pero que forman ramilletes o conjuntos preciosos . Quizás aún no la hemos visto porque florecen en mayo, hay que esperar un poquito para poder encontrarlas. Fijaos que, normalmente, se suelen plantar en tazas o en teteras para decorar la casa de forma original.

NARCISO

Flores jacinto decorar casa primavera

Los jacintos florecen a finales de invierno o principios de primavera, así que si no han aparecido ya, están a punto de hacerlo. Su color amarillo penetrante es ideal para dar vida a un hogar y anunciar la llegada del sol y del buen tiempo. Lucen especialmente bien si las colocamos o las plantamos en un tiesto metálico o de hojalata, como el cubo que vemos en la imagen, para darle un toque rústico o campestre a la decoración.

CALAS O LIRIOS DE AGUA

Flores cala lirio decorar casa primavera

Acabamos esta selección con nuestras flores favoritas que florecen en primavera, las calas, aunque en algunas zonas de conoce como lirio de agua. La cala es esa flor que no nos podemos resistir comprar cuando pasamos por delante de una floristería y que, actualmente, las tenemos decorando y dando vida a la entrada de nuestra casa, en el aparador del recibidor. La sencillez de sus formas y su elegancia no tienen competencia alguna y traen a nuestro hogar una sensación de paz y bienestar como ninguna otra flor.

Esperamos, como siempre, que estas ideas para decorar una casa con flores esta primavera, teniendo en cuenta que son flores de temporada y naturales, os hayan gustado y que os inspiren para llevar todo su color y su luz a vuestro hogar.