En ocasiones, uno siente que tiene que cambiar ciertos aspectos de su hogar para darle un estilo más fresco, renovado y actual, pero no sabe ni por dónde empezar. Es por eso que, si te sientes así, te invitamos a que mires a tu alrededor y detectes aquello que ya no te gusta, de lo que estás cansado, de lo que ha pasado de moda o de lo que está dañado por el paso del tiempo. Una de las cosas que más afecta al aspecto general de un hogar son los pisos, por eso te aconsejamos que lo cambies por Revestimientos más actuales y de calidad, dependiendo de la estancia y de los usos que le des. Vamos a dar un repaso y vamos a ver qué revestimiento es el más adecuado para cada tipo de estancia.

SALA DE ESTAR

Para las salas de estar, la verdad es que hay distintos tipos de revestimientos que funcionan y su elección va a depender de tus gustos y de la decoración que haya o que vayas a elegir para la sala. Tanto los pisos de madera, como los laminados, los cerámicos y los porcelanatos van a lucir bien, incluso los vinílicos y en esta web puedes encontrar todos estos tipos de revestimiento. Por ejemplo, para una decoración moderna y actual con muebles de diseño, el suelo cerámico en tonos gris con brillo que vemos en la imagen pueden resaltar y verse de lujo.

COMEDOR

En cuanto al comedor, ocurre lo mismo que con la sala de estar y se pueden poner los mismos tipos de revestimiento. Eso sí, si es un salón-comedor, hay que darle cierta continuidad de estilo y tener cuidado si decides dividir el espacio mediante el suelo. Lo mejor es que tengan el mismo tipo de piso o de revestimiento y dividir el espacio con otros elementos, como un arco, un aparador con una alfombra. Por lo tanto, lucirán bien los Revestimientos de madera, los laminados, los cerámicos, los porcelanatos y los vinílicos. Para ofrecerte otro punto de vista, en la imagen de arriba puedes ver un piso de comedor con revestimiento vinílico, que permite hacer el juego de apariencia de madera y, al mismo tiempo, de baldosa hidráulica o de alfombra como separador del espacio. Lo mejor de este revestimiento son sus estampados variados y su impermeabilidad.

RECÁMARAS

En las recámaras se aprecia especialmente un ambiente acogedor y cálido, por eso creemos que los revestimientos idóneos son los de madera, los laminados o incluso las moquetas, especialmente si vives en una zona con mucho frío o humedad. Particularmente, lo que más nos gusta para las recámaras son los pisos de madera, como el que vemos en la imagen.

COCINA

Pasamos a la cocina, donde la elección de un piso adecuado es quizás aún más importante que en el resto de la casa, ya que va a estar en contacto con líquidos de distinta índole, se va a fregar una o dos veces al día y es esencial un revestimiento duradero, resistente y que no resbale. Para las zonas de tráfico intenso, como es la cocina, los pisos porcelánicos y los cerámicos son un acierto gracias a su durabilidad y pesadez. Además, son impermeables, lo cual los hace idóneos para la cocina. El que vemos en la imagen es un revestimiento porcelánico que da elegancia a la cocina, al mismo tiempo que nos garantiza seguridad.

BAÑOS

Acabamos con los baños, ya que es otro lugar de la casa en donde la elección de los pisos es fundamental para la seguridad. Al ser una zona húmeda y con frecuentes salpicaduras de agua, tienes que elegir un revestimiento anti-resbalones y que resista muy bien la humedad. Por ello, para los baños te recomendamos un revestimiento cerámico, que puede tener un diseño de mármol y un acabado semibrillante, como el que vemos en la imagen, para un baño elegante pero actual.

Esperamos que te hayan gustado los pisos y revestimientos que te hemos sugerido para darle un aspecto fresco y renovado a tu hogar. Si es así, déjanos un comentario aquí debajo contándonos cuál es tu favorito para cada estancia y cuál estás pensando en instalar. ¡Te esperamos!