Muchas veces hemos hecho hincapié en la idea de renovar la imagen de una estancia tan sólo cambiando los textiles, como pueden ser los cojines, las fundas de los sofás o las nórdicas, las alfombras o las cortinas o estores. Para confeccionar algunos de estos textiles, necesitamos la ayuda de profesionales de la confección, sin embargo, otros los podemos hacer nosotros mismos, como en el caso de los cojines. Hoy os vamos a hablar precisamente de eso, de los cojines DIY o cojines hechos a manos y fáciles de confeccionar. Podéis encontrar telas baratas en tiendas como Telas del Pozo Hogar y os recomendamos que, para los cojines, escojáis telas de loneta, gobelino o polipiel, ya que son resistentes y duraderas. Vamos a ver qué otros materiales necesitamos y, luego, a visionar un vídeo que hemos visto en el canal de Youtube de Miss Puppy en dónde nos enseña cómo hacer un cojín DIY paso a paso sin cremallera.

MATERIALES NECESARIOS

Para realizar este cojín DIY sin cremallera se necesitan los siguientes materiales:

  • Tela de loneta o gobelino
  • Alfileres
  • Metro de costura
  • Tijeras
  • Jaboncillo
  • Hilo y aguja o máquina de coser

VÍDEO PASO A PASO

A continuación os mostramos el vídeo de fieltropiezosdiy en donde nos enseña cómo hacer un cojín DIY fácil sin cremallera y en pocos pasos.

Aunque en el vídeo se ve y se explica de maravilla, a continuación os dejamos las instrucciones del paso a paso un poco más ampliadas y con más información que os puede servir de ayuda:

Paso 1

Cortar la tela con una medida del doble del cojín + 10 cm extra. Podéis medirlo y marcar las medidas con un jaboncillo o poner la tela encima, cubriendo el cojín, reservando esos 10 cm de más, y marcar.

Paso 2

Hacer una doblez de 1 cm en cada extremo de la tela poniendo alfileres.

Paso 3

Coser esos extremos con una máquina de coser. Si se cose a mano, es recomendable utilizar dedal y una aguja y un hilo gruesos, ya que la loneta es una tela gruesa.

Paso 4

Enfrentar los dos derechos de la tela (donde el estampado o el color de la tela se ven más vivos) de forma que se solapen, sobrando 8 cm en la parte que queda por encima y sujetar con alfileres.

Paso 5

Coser los lados que quedan abiertos con máquina de coser o a mano, como en el paso 3.

Paso 6

Cortar las cuatro esquinas con tijeras. De esta manera, será más fácil darle la vuelta a la funda del cojín y que quede redondeada, sin bultos extraños.

Paso 7

Dar la vuelta a la funda del cojín, prestando atención a que las esquinas queden redondeadas.

Paso 8

Meter el cojín dentro de la funda y darle golpecitos para que quede asentado.

Ahora ya sólo queda poner el cojín en el sofá o encima de la cama del dormitorio, donde va a quedar de lujo y va a dar un aspecto renovado y más a la moda. Con esta manualidad es fácil seguir las tendencias de decoración de cada temporada, ya que por poco dinero y en poco tiempo, puedes hacer cojines nuevos para toda la casa. ¿Os ha gustado? ¡Esperamos vuestros comentarios aquí debajo!