Los lugares más usados de cualquier vivienda son la cocina y el cuarto de baño, y en el caso de este último, no es necesario ser experto en bienes raíces para saber que la presentación del tocador aumenta el valor de cualquier propiedad, habiendo muchos beneficios en esta inversión.

Cuarto baño

Aparte de que no sólo se utiliza para cuestiones de higiene, ya que algunos utilizan los momentos de aseo personal como un instante de relax y escape a la rutina, convirtiéndose por tanto, en una de las áreas más importantes de un hogar.

Platos de ducha: resistentes y con gran estilo

Un plato de baño es necesario para evitar filtraciones que dañen la cerámica, ya que éstos desvían el agua hacia los desagües. Su primordial funcionalidad no evita que pueda escogerse entre variedad de diseños y colores.

Elemento fundamental en el cuartodebano, el plato es también un accesorio decorativo, aparte de funcional. Diversos modelos en precios accesibles con durabilidad garantizada. A la hora de realizar una remodelación pueden considerarse las opciones que en Internet están disponibles para abaratar costes, lo que aparte ahorrará tiempo en el proceso de elección.

Hay platos de resina, cerámica, minerales, rectangulares, circulares, semicirculares y en varios  colores que pueden mimetizarse con la madera o crear un efecto de pizarra. Esto significa que elegir un buen diseño que vaya acorde con la decoración no necesariamente influirá en la calidad  del material con el que fue fabricado.

Escoger los azulejos adecuados

La iluminación del baño influye mucho en esta decisión porque si el entorno es pequeño y cerrado, al no recibir suficiente iluminación natural, lo más conveniente es colocar azulejos en tonalidades claras como blancos, amarillos o beige.

Para aquellos que quieren ampliar visualmente los espacios pueden usar azulejos pequeños rectangulares en posición horizontal. Si por el contrario se quiere crear el efecto de que el baño tenga un techo más alto, se procede a colocarlo de forma vertical.

Tendencias de decoración con ambientes naturales se han propagado por todo el mundo, como el uso de azulejos de piedra con acabados en granitos y pizarras. Para los más tradicionales siempre existirán las clásicas baldosas de espejo, la porcelana y cerámica hidráulica. Lo divertido del todo el asunto es que pueden combinarse con resultados de nuevos estilos.

El espacio como pieza clave

Optar por una ducha sin bañera, preferir un lavabo pequeño, o quizá colocar un bidet a un lado del inodoro son elecciones que se realizan según el tamaño disponible. Lógicamente si la habitación es estrecha, por cuestiones de utilidad, no puede colocarse un juego de baño muy amplio.

La estética también es algo fundamental a considerar, porque mientras más reducido sea el espacio, más grotesco se verá al cargarlo con muchas cosas.

Para los amantes de las bañeras con minúsculos espacios de aseo existen modelos que se ajustan a las medidas, y si el presupuesto lo permite, complementarlo con una ducha.

Los lavabos, del mismo modo, vienen en numerosas presentaciones que difieren en tamaño, forma y variedad de colores. En las casas en las que se cuente con suficiente área para ocupar, es aconsejable una generosa distribución espacial de los elementos que se vayan a colocar, en vez de adquirir voluminosas estanterías o accesorios de los que probablemente no se hará un uso cotidiano.

Si se dispone de buen dinero y un lugar enorme, ¿por qué no considerar la adquisición de un jacuzzi? Son relajantes y visualmente atractivos.

Detalles decorativos complementarios

Pormenores como que el color de las jaboneras combine con el de las toallas, que el espejo de baño tenga un marco transparente como las puertas de la ducha, o tal vez que las estanterías sean imitaciones de madera, son pinceladas que crean una armonía innegable en el lugar.

No es imperativo un gran presupuesto, tiendas minoristas poseen variedad de ofertas en artículos atractivos para los cuartos de baño. Y si los azulejos tienen algún contraste entre sí, puede sacarse provecho del color menos dominante para combinar con los accesorios extras.

Menos es más cuando se trata de dar vida a esa importante área de aseo personal, aunque finalmente dependerá mucho también de la persona que habita el lugar y sus necesidades y gusto particular.