El mobiliario es importante, es cuestión de gustos, practicidad y estética. El mueble perfecto puede animar un espacio sin vida, además de brindar comodidad.

Eligiendo el mueble perfecto

Se acabó la tediosa maratón de tiendas por departamentos que ofrecen los mismos muebles una y otra vez. Lo primero a tomar en cuenta al momento de elegir el mobiliario perfecto para tus espacios, es que estamos en pleno siglo XXI, y que en cualquier tienda muebles online podemos encontrar, desde la comodidad de nuestras casas, ese mueble perfecto para cada espacio.

Existe una serie de variables a considerar para elegir un buen mobiliario, y lo primero a tener en cuenta es la funcionalidad. ¿Quieres un mueble que te sea útil? Por ejemplo, al estar en la cocina, queremos practicidad, accesibilidad; imaginate con varios invitados a la cena y la cocina convertida en una trinchera en un campo de guerra. Con los muebles perfectos, cualquier actividad puede hacer más fácil y práctica. Del mismo modo, entra en juego el buen gusto.

¿Quieres un mueble que se adapte a ti y a tu espacio? Un buen estante por ejemplo, puede contrastar con el resto por su color, aportando dinamismo a los espacios, o bien, en lugares muy oscuros, los tonos madera claro, así como los metales brillantes y el inigualable y clásico color blanco en los muebles pueden iluminar toda una estancia con su mera presencia. Entonces piensa en lo siguiente, ¿qué necesita tu espacio? Y lo más importante, ¿qué necesitas tú?

A cada espacio, lo que le toque

Una recurrente sugerencia en varios diseñadores de interiores es dividir la casa por estancias, y que cada una de éstas tenga su propia atmósfera y su propio estilo.

En particular, los muebles auxiliares de cocina aportan a este espacio una funcionalidad y personalidad únicas; desde espacialidad y practicidad hasta convertirse en un discurso de buen gusto. Estos muebles tienen esa peculiar característica de ser recordados por generaciones, terminan aportando más valor del que imaginamos y representan la personalidad de un espacio que, sin lugar a dudas, es uno de los más significativos en una casa, tanto por lo que representa como por su mobiliario que nos acompaña casi una vida.

Observa cada área de tu casa, pregúntate cómo quieres sentirte en ese lugar en específico, empieza a imaginarte momentos en ese lugar y poco a poco, el mobiliario perfecto aparecerá en tu mente, producto de tu creatividad, para llenar esas áreas de tu casa, convirtiéndolas en espacios, cada uno de éstos tendrá su propia atmósfera y personalidad.

En la intimidad es diferente

Es obvio, el protagonismo que tiene en una habitación algo tan emblemático como son los cabeceros de las camas, los mismos, pueden tornar toda habitación insoportablemente pesada, o bien iluminar y darle la ligereza que amerite. Es así como una sola pieza puede aportar tanto a un solo espacio, más que decorar, dotan de actitud y personalidad cualquier cuarto. Esto, hace que se necesario dedicarle tiempo más que inspiración a una pieza fundamental que establecerá la atmósfera general de una habitación, nuevamente, debemos preguntarnos ¿Cómo queremos sentirnos en nuestro cuarto? la habitación es un espacio muy íntimo así que mejor elijamos el cabecero que responda a esta pregunta de manera precisa y eficaz.

Y es que un cabecero, es una especie de lienzo, no debería pasar desapercibido, sino que, por el contrario, debe adquirir todo el protagonismo que merece, ya que llevará nuestra atención hacia la cama, siendo éste el mobiliario más emblemático de la estancia, así que no escatimemos en nuestro presupuesto para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades y a la atmósfera del espacio.

Podemos tornar pesada una habitación, si el cabecero establece ese tono, podemos darle un toque divertido, fresco, juvenil, hacer  la habitación más clásica, señorial, o iluminar por completo un espacio estrecho y gris con tan solo elegir el cabecero perfecto para nuestro cuarto.