Alicante, en plena Costa Blanca, es un lugar privilegiado de la geografía española y está lleno de pueblos preciosos, como Moraira, Benissa, Benitachell, Javea o Calpe, entre otros. La arquitectura de estos pueblos está a medio camino entre la mediterránea y la castellana, así que podemos encontrar muchísimas casas a las que también se las llama villas con este estilo. Hoy en día están muy demandadas, de hecho, hay inmobiliarias que se dedican exclusivamente a la venta de villas en pueblos de la Costa Blanca, como Bindley Properties o Benimo Villas. Además, están muy enfocadas al público inglés, y más con el temor actual a causa del Brexit. Hemos echado un vistazo y hemos seleccionado las villas más bonitas de esta zona. ¡A ver si os gustan!

VILLA EN TABAIRA, MORAIRA

Empezamos con esta espectacular villa en Tabaira, Moraira, un pueblo de costa con excelentes vistas. Si os fijáis, la forma es clásica de las casas mediterráneas, con el tejado de teja, con zonas planas que sirven de terrado y con formas más inclinadas en partes más bajas, con ventanas blancas de madera, varias terrazas, porches, patios y mucha vegetación. Por supuesto, no puede faltar una gran piscina. Lo que la hace especial es el color marrón, ya que suelen ser blancas con partes en piedra, como veremos en otras villas. Por dentro, la decoración es rústica, pero con mucho gusto.

VILLA EN BENISSA

Amor a primera vista es lo que sentimos por esta villa en Benissa, otro espectacular pueblo de la Costa Blanca. En esta sí que vemos la forma tradicional de estas casas mediterráneas, pintada de color blanca, incluso encalada, con formas que combinan las líneas rectas con las curvas, así como con tejados de teja marrón. Es muy especial también y particular de la zona que tenga árboles o plantas que trepan por su fachada, como espectaculares buganvilias rosas. También cuenta con terrazas y patios preciosos, donde disfrutar de vistas al mar y a la montaña.

VILLA EN ANDRAGO

Aquí tenemos otra villa de estilo mediterráneo, en concreto, de estilo ibicenco, a pesar de estar en Andrago, Moraira, Alicante. A parte de su maravillosa arquitectura tradicional con exterior de color blanco, tejas marrones y suelos empedrados en patios y terrazas con presencia de naturaleza, tiene vistas directas al mar, en primera línea. Es un lujo incomparable. Por dentro se complementa este estilo mediterráneo y rústico con paredes blancas y techos de bigas de madera.

VILLA DE LUJO EN MORAIRA

Acabamos con esta villa de lujo que deja sin aliento, vamos. También tiene la forma de una villa mediterránea, en tonos marrón claro y con parte de su fachada exterior en piedra. En los porches con forma de arco vemos bigas de madera con formas que parecen de arco de crucería y una piscina que quita el hipo, todo rodeado de una finca llena de naturaleza donde la privacidad está asegurada.

¿Qué os han parecido estas villas en la Costa Blanca? Si estáis suspirando, como nosotros, eso quiere decir que os han gustado. Si es así, podéis echar un vistazo a la oferta de las inmobiliarias, comparar precios… Sin duda, es una buena inversión y todo un lujo al alcance de pocos poder comprar una villa de estas características. ¡Esperamos vuestros comentarios!