No nos cansamos de decirnos que, cuando decoramos, amueblamos o acondicionamos cualquier estancia de nuestro hogar, todo detalle cuenta y va a suponer una gran diferencia y, si escogemos todo adecuadamente, el resultado general va a ser óptimo. Hoy le toca el turno a la reforma de la cocina y, en especial, a cómo elegir el mejor fregadero de cocina. Los hay de acero inoxidable, de granito, de cerámica e incluso de cristal, pero los que creemos mejores y los que son más demandados por la mayoría son los fregaderos de fibra o fregaderos sintéticos, entre los que destacan los fregaderos de cocina poalgi. Poalgi es una marca que ofrece gran calidad, diseño, además de 5 años de garantía contra defectos de fabricación. Por si fuera poco, están fabricados en España. Vamos a conocer un poco más por qué los de fibra o los sintéticos son los mejores fregaderos de cocina.

DISEÑO MODERNO

Para empezar, los fregaderos de fibra nos ofrecen un diseño moderno, que casa con el estilo actual y práctico de la mayoría de las cocinas. Sus formas pueden ser variadas: con un seno, con dos, con escurridor, esquinero, redondo, con válvula de desagüe normal u oculta… Son muy versátiles y se adaptan a distintos estilos de decoración de la cocina. Además, lo mejor es que se le puede dar continuidad con la encimera, que puede ser del mismo material, y así no se ve cambio alguno, como podemos apreciar en la imagen.

GRAN CALIDAD Y DURABILIDAD

Los fregaderos de fibra o de materiales sintéticos pueden tener distintas composiciones. Por ejemplo, una de ellas es el Roc-Stone®, que es un composite a base de resinas sintéticas y cargas minerales que tiene como resultado un producto compacto de textura cálida y agradable. Cuenta además con una alta resistencia al rayado, al impacto, a los efectos de las altas y bajas temperaturas, a la flexión, y al manchado (probado con ácido clorhídrico, detergentes, anticalcáreos) y con amoniaco puede sufrir algún cambio, pero moderado). Hay otro material sintético llamado Roc-Glass® también muy interesante. Es un composite con cargas minerales reforzado con tejidos para inyección de última generación trabajado con gran precisión y que da como resultado un producto de alta resistencia mecánica, térmica y química.

Por lo tanto, estamos ante dos materiales sintéticos que va a resistir al trajín cotidiano de la cocina y que nos va a durar muchos años en perfecto estado.

COLORES PERSONALIZADOS

Una de las maravillas que nos ofrecen los fregaderos de cocina de fibra o sintéticos es la variedad de colores, que es amplísima, así como que puede ser incluso personalizada. Por ejemplo, Poalgi dispone de 8 colores estándar clásicos (blanco, negro liso, pergamón, metalizado, albero, concret, tunda y brown), que son tendencia de mercado. Además, de estos, hay 14 colores adicionales, como el gris tráfico, el amarillo brillante, el naranja pálido, el rojo brillante, el rojo tomate, el rosa claro, el púrpura tráfico, el azul ultramar, el azul celeste, el verde amarillento, el verde esmeralda, el turquesa pastel, el pardo arcilla y el gris oscuro perlado. Por si fuera poco, existe también posibilidad de escoger el color exacto de su fregadero para que sea del mismo color que su encimera Compac o Silestone, o bien en cualquiera de los colores de la gama RAL.

ACABADOS PERSONALIZADOS

Además de poder escoger el color deseado, en los fregaderos de fibra o sintéticos también se puede elegir el acabado, en brillo o en mate, incluso combinando ambos, como vemos en la imagen. Simplemente maravilloso, con una elegancia muy destacable.

MAYOR HIGIENE Y LIMPIEZA

Acabamos con otra característica que hace que estos fregaderos de fibra sean deseables, y es que tienen una mayor facilidad de limpieza y una mayor higiene. Esto se consigue porque es fácil incorporar sobre ellos y tratamiento antibacterias que garantiza la inhibición de su crecimiento. Además, también inhibe el crecimiento de hongos y levaduras, lo cual resulta muy eficaz frente a olores y manchas. Otra manera de conseguir esta mayor higiene es si están fabricados con Linature, un material que contiene propiedades antibacterias, cuya efectividad es del 98%.

Esperamos haberos convencido en que los mejores fregaderos son los fregaderos de fibra o los sintéticos y que los tengáis en cuenta a la hora de reformar vuestra cocina. ¿Tenéis experiencia con ellos? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!