La verdad es que los Depositos de agua, aunque son muy útiles para acumular el agua caliente y tenerla siempre disponible en nuestro hogar, estéticamente suponen un contratiempo, ya que suelen ser grandes y, normalmente, no demasiado bonitos y son capaces de estropear hasta la cocina, el baño o el lavadero más bonito si los tenemos dentro de casa. Es por eso que en este artículo os vamos a dar ideas para esconder o camuflar los depósitos de agua, de manera que queden ocultos y no afecten a la decoración del hogar.

DETRÁS DE UN BIOMBO

Lo más fácil y lo más barato para ocultar el depósito Acumulador de agua es colocarlo en una esquina de la estancia detrás de un biombo de los que se utilizan para separar espacios en una casa. Estos biombos pueden tener el marco de madera y el interior de tela o ser completamente de madera. También se puede jugar con el estilo del biombo para potenciar la decoración. Así, los podemos encontrar de estilo vintage, rústicos o modernos, generalmente, tal y como vemos en las imágenes de arriba.

DETRÁS DE UNA CORTINA

Otra de las forma más fáciles y económicas de ocultar un depósito de agua caliente feo es poniéndolo detrás de una cortina. Como veis, el sistema se parece al de una cortina de ducha. Se colocan unas barras en el techo y se cuelgan unas cortinas. El estampado de estas cortinas también sirve para decorar el lavadero, como veis en las imágenes. Puede ser de rayas para un lavadero moderno, puede tener un estampado tipo jacquard para un lavadero más clásico o vintage o, simplemente, unas cortinas blancas para un lavadero moderno y minimalista.

DENTRO DE UN ARMARIO

La tercera forma es quizás la mejor y la más sofisticada, aunque necesita un poco más de inversión. Como veis, se trata de que el depósito de agua caliente esté dentro de un armario para que quede totalmente oculto e integrado con el resto de muebles de la casa, ya sea de la lavandería, de la cocina o del baño. Estos armarios pueden estar empotrados o no y tener distintos estilos y formas, desde uno cuadrado de tipo vintage de color azul o menta hasta uno redondo o circular de tipo moderno. Como veis, además, en las puertas de estos armarios se puede colocar otros utensilios de limpieza para aprovechar el espacio.

HACERLE UNA FUNDA

Esconder depósito agua con una funda

Dejamos esta opción para la última porque quizás no es la ideal, ya que es una especie de apaño, aunque queda bonita. Como veis, se trata de hacerle una funda de tela al depósito de agua para disimularlo un poco como vemos en esta imagen de Little Vintage Cottage, aunque no queda oculto, como en las anteriores opciones. Antes de hacerlo, sería conveniente contactar con el fabricante o el servicio técnico y asegurarnos de que esto no supondría ningún peligro para el aparato.

¿Qué os han parecido estas cuatro ideas para esconder el depósito de agua caliente en casa? ¿Se os ocurre alguna más? ¡Esperamos vuestros comentarios!