Hay una manera de poder aprovechar esos espacios que están entre medio del interior y del exterior de la casa, como balcones, porches y terrazas todo el año, disfrutando de su luz y de sus vistas. ¿Cómo? Pues con cortinas de cristal. En este artículo os vamos a contar qué son las cortinas de cristal, para qué sirven y veremos algunas imágenes de Vitroglass para que os enamoréis de cómo quedan en distintos espacios del hogar, como las terrazas, los balcones y los porches. Allá vamos.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Cortinas de cristal

Creemos que su nombre las define a la perfección. Unas cortinas ocupan todo el espacio de una ventana o ventanal, de arriba a abajo, y se abren y se cierran hacia los lados, sin ocupar espacio. Pues imaginad lo mismo, pero con cristal. Por lo tanto, son cerramientos de cristal, un sistema de acristalar una terraza o balcón y que queden cerrados.

Cortinas de cristal para terrazas

Las terrazas de las casas y de los áticos son lugares maravillosos en donde se disfruta de las comodidades del interior de la casa, pero estando en el exterior de ella, es decir, dándote la luz, el sol, el aire y viendo el paisaje. Pues bien, las cortinas de cristal son estupendos cerramientos de terrazas para que podáis disfrutar de ellas todo el año, incluso en otoño y en invierno, ya que protegen del frío, de la lluvia y del viento. La característica principal es que también cubren la parte superior, normalmente con techos móviles, que también es de cristal, para que siga dando la sensación de que estás al aire libre. Como vemos en las imágenes superiores, funcionan tanto para terrazas de áticos, como para terrazas de casas y se pueden convertir en lugares de todo tipo, incluido un gimnasio con vistas al jardín. Podéis ver más cerramientos de terrazas aquí.

Cortinas de cristal para balcones

Esta es, quizás, la mejor aplicación de las cortinas de cristal: colocarla en los balcones. Si tenéis balcón, sabéis que es un espacio ambiguo, que en invierno no lo pisáis y que se llena de porquería y en verano hace demasiado calor para estar en ellos. Es por eso que, cerrando los balcones con cortinas de cristal, se convierten en galerías en donde se puede añadir una estancia al hogar y convertirla en un despacho o en un comedor. Por otro lado, protege de las inclemencias del tiempo, pudiendo salir al balcón en invierno y estando éste siempre limpio. En verano, nos protege también de los inclementes rayos del sol, ya que sus cristales tienen tratamientos especiales.

Cortinas de cristal para porches

Este es otro espacio de la casa idóneo para instalar cortinas de cristal. Los porches, al igual que los balcones, tienen un uso un poco limitado a esos momentos de entretiempo o de las noches de verano o templadas. Es por eso que cerrar los porches de las casas con cortinas de cristal, a parte de quedar muy bien, es una genial idea para estar más cómodos en el porche y poder usarlo durante todas las estaciones del año. Como vemos en las imágenes de arriba, dependiendo del estilo y del tipo de porche, cambian mucho el aspecto de las cortinas de cristal.

¿Qué os han parecido las cortinas de cristal para cerrar terrazas, balcones y porches? ¿Creéis que es una buena idea? ¿Tenéis experiencia en el tema y queréis compartirla con nosotros? Pues entonces, dejadnos un comentario aquí abajo. ¡Gracias!