¡Sí! ¡El buen tiempo ya está aquí! Abre puertas y ventanas y sal al jardín. ¿lo ves un poco abandonado o mustio? Es normal, después de todos estos meses de duro invierno. Es por eso que te proponemos renovar tu jardín para aprovecharlo al máximo esta primavera y este verano. A continuación os vamos a dar las claves para poder disfrutar de un espacio donde lo importante es estar a gusto y cómodos para poder descansar, estar en contacto con la naturaleza y contar con una buena privacidad. Antes de empezar, queremos recomendarte ferrOkey para comprar estos productos de jardín online, sin necesidad de ir hasta la tienda. Si no, también puedes escoger la opción de «click & collect» para comprar online estos productos de jardín y recogerlos en las más de 250 tiendas que tiene ferrOkey en España. Ahora, vamos allá con estas claves.

CERRAMIENTOS PARA JARDÍN

¿Por qué empezamos hablando de los cerramientos de jardín? Porque creemos que una de las claves para poder disfrutar de un jardín es contar con privacidad e intimidad, ya que a nadie le gusta estar comiendo, tumbado en la hamaca o realizando sus labores de jardinería y sentirse observado por transeúntes y vecinos. Hay distintos cerramientos, como de cañizo y mimbre, paneles y celosías, vallas de madera, enrejados metálicos, mallas sombreadoras… creemos que las mejores opciones son aquellas que van cubiertas de plantas, creando así un jardín vertical, para dar un aspecto más natural y agradable al jardín, aunque las vallas de madera con plantas y otros elementos decorativos colgando son también muy bonitas.

MUEBLES DE JARDÍN

Una vez tienes tu jardín protegido de miradas ajenas e indiscretas, es el momento de pensar en los muebles de jardín, ya que los vas a utilizar muchísimo, tanto para comer, como para descansar. Una opción muy práctica es colocar mesas de resina, así como sillas y otros muebles, ya que es un material muy resistente para exterior, aguanta bien la luz del sol y el agua. Además, algunos modelos tienen cierta apariencia de madera o de ratán, con lo cual, sigue siendo elegante y bonito. Si no, hay otros buenos materiales para estos muebles como el ratán, así como la madera especialmente tratada para exterior, incluso el metal, consiguiendo una decoración de jardín excelente.

Por supuesto, además de mesas y sillas, pensad en tumbonas, butacas, hamacas, balancines, bancos, parasoles… no puede faltar un detalle para estar cómodos, relajados, disfrutar del sol, de la sombra y de todo lo bueno que nos ofrece ese trocito de paraíso que es el jardín.

CENADORES

Quizás tener un cenador en el jardín no es esencial, pero para nosotros, es la clave de un jardín realmente bello. Nos encantan los cenadores de madera con plantas como las glicinias en la parte superior, pero plantas enredaderas por sus pilares también lucen estupendas. Es perfecto para un jardín romántico lleno de flores, colores y belleza.

BARBACOA

Barbacoa jardín

Un jardín sin barbacoa es también un poco triste, así que, si no tienes ya una, te animamos a añadir una barbacoa para poder celebrar comidas y cenas con amigos y familiares. Nunca falla. Pueden ser barbacoas de obra, de carbón, de gas, eléctricas… hay de varios tipos y tamaños, así que a por ella.

Por supuesto, si puedes dotar a tu jardín de una piscina, mucho mejor. Si no, recuerda: vallas, plantas, muebles cómodos y bonitos, cenador y barbacoa. Los imprescindibles para renovar un jardín y que quede de ensueño. ¿Tienes alguna clave más que se nos ha pasado por alto? ¡Escríbenos!