Es incuestionable: un hogar decorado con plantas es mucho más bonito y proporciona un ambiente más relajado y acogedor. Sin embargo, todos sabemos que a las plantas hay que dedicarle tiempo para sus cuidados: que le llegue la cantidad de luz necesaria y, si es necesario, ir cambiándolas de lugar; regarlas cuando lo necesiten; añadirle abonos o sustratos; podarlas… la jardinería es toda una ciencia y un arte, así que tienes que ser consciente de ello antes de decorar tu hogar con plantas. Si ya lo has probado y has visto que cuidar de ellas no es lo tuyo, entonces, te aconsejamos probar con Follaje Sintético, especialmente para los jardines verticales o para los greenwalls, que son pura tendencia en decoración. A continuación vamos a ver ideas para decorar tu casa con estos tipos de muros verdes para que veas lo bien que quedan.

JARDÍN VERTICAL EN LA SALA DE ESTAR

Jardín vertical artificial en la sala de estar

Una de las tendencias que más se lleva es decorar una parte de la sala de estar con un jardín vertical. Por ejemplo, colocar un greenwall encima del sofá, como vemos en esta imagen. Si te gusta la idea, en esta web podrás encontrar más ideas parecidas.

Jardín vertical artificial en la sala de estar 2

Si no, también puedes pensar en un jardín vertical rectangular y alto para ponerlo al lado del mueble principal o en otra esquina, como vemos en esta otra foto.

GREENWALL EN EL COMEDOR

Jardín vertical artificial en comedor

Así como hemos visto este Follaje artificial en un recuadro encima del sofá, también es una buena opción para decorar el comedor, tanto si está aislado, como si forma parte del salón. De hecho, funciona de maravilla en un muro divisor de espacios, tal y como vemos en esta imagen.

JARDÍN ARTIFICIAL EN EL DORMITORIO

Jardín vertical artificial en dormitorio

Esta opción es quizás una de las más originales de todas. Normalmente, en los dormitorios no hay plantas porque, según nos han enseñado en clase de Ciencias de la Naturaleza, nos roban oxígeno por la noche y no es conveniente dormir rodeado de ellas. Sin embargo, es una pena privar al dormitorio de plantas, por eso el follaje sintético es una excelente opción. Además, se ve una decoración arriesgada, exuberante, tropical… nos gusta para romper esa monotonía de los dormitorios, especialmente los de matrimonio.

FOLLAJE ARTIFICIAL EN EL BAÑO

Jardín vertical artificial en el baño

Es difícil encontrar plantas naturales que sobrevivan en el baño por dos razones: porque no suele haber mucha luz natural y porque tienen que soportar mucha humedad. Así que, o escogemos una planta que no necesite luz y que absorba bien la humedad, o esta idea no va a funcionar. Por suerte, existen opciones estupendas de follaje artificial para poner en el baño y hacer de este un lugar más natural.

Jardín vertical artificial en el baño 2

Como ves, tanto se pueden poner alrededor del espejo, como de fondo para la bañera y se ven estupendos.

JARDÍN VERTICAL EN LA COCINA

Jardín vertical artificial en la cocina

En la cocina tampoco suele haber muchas plantas por una razón parecida a la de los baños. Normalmente, sólo colocamos plantas aromáticas que añadan algo de color a la cocina y sabor a nuestros platos. Sin embargo, creemos que puede lucir bien también un jardín vertical de plantas sintéticas en la cocina, especialmente en el espacio dedicado a tomar desayunos, meriendas o comidas y cenas improvisadas.

EN LAS PAREDES DE LA TERRAZA O BALCÓN

Jardín vertical artificial en la terraza

¿Y qué es un balcón o terraza sin plantas ni flores? Algo un poco triste, sin duda. Ya hemos hablado del cuidado que hay que ponerle a las plantas y flores de exterior, por eso creemos que un muro verde artificial es una gran opción para las paredes de terrazas de áticos y de balcones de apartamentos. Viendo estas imágenes. ¿No te lo parece?

Jardín vertical artificial en el balcón

Hasta aquí nuestras ideas para decorar la casa con follaje artificial. ¿Qué opinas de la idea de estos jardines verticales o greenwalls en sala de estar, comedor, cocina, dormitorio, baño y balcones? ¿Te animas a probarlo en tu hogar? ¡Esperamos tu comentario!