Cuando estamos amueblando un piso, apartamento o casa, una de las grandes lagunas después de haber colocado los muebles y los objetos en los muebles son las paredes. ¿Qué hacemos con ellas? Sin duda, hay muchos metros cuadrados vacíos en las paredes y conviene pensar y buscar ideas creativas e innovadoras para darle un toque más personal a nuestro hogar y no caer en comprar láminas decorativas en grandes almacenes y que nuestra casa sea una copia de miles de otras, ¿no os parece? Es por eso que hoy os traemos 5 ideas para decorar las paredes de forma creativa jugando con colores, texturas y hasta con vuestro propio arte. ¡Echemos un vistazo!

FOTOMURALES 3D

Los fotomurales 3D son, quizás, la forma más original de decorar una pared. Gracias a su diseño, crean un efecto visual de perspectiva y de profundidad que, por un lado, hace que la estancia se vea más grande y, por el otro, estimula los sentidos y el dan un aspecto único a la sala de estar, al dormitorio, al comedor o allá donde los coloquemos. Éstos pueden ser de colores vivos y llamativos de efectos sorprendentes o de colores neutros y claros que juegan con figuras geométricas, como los que vemos en las imágenes.

TABLEROS DE CORCHO

Los tableros de corcho son también una tendencia ahora mismo en el ámbito de decorar las paredes, especialmente aquellos que tienen un mapa del mundo y quedan realmente originales y estimulantes. Lo mejor de ellos es que, al ser de corcho, se pueden poner con chinchetas notas o pinchar banderitas en aquellos lugares a donde hemos ido, vamos a ir en breve o tenemos en mente ir, estableciendo así una futura meta. Como vemos en las imágenes, los hay de estilo vintage o antiguo, colorido y artístico o con dibujos estilo infantil, dependiendo de la estancia y del estilo de ésta.

MAPAS PARA RASCAR

Esta idea para decorar paredes es similar a la anterior en cuanto a decorarlas con un mapamundi y poder interactuar con él. En este caso, se tratan de mapas para rascar y es perfecto para aquellas personas, parejas o familias a las que les encanta viajar. Viene equipado con herramienta de madera para rascar aquellos países o zonas en donde ya habéis estado o que tenéis en mente visitar, creando un mapa colorido y único. También trae pegatinas para personalizarlo todavía más. Es original y una bonita actividad para llevar en familia.

CUADROS DE PINTAR POR NÚMEROS

Es hora que saquéis ese artista que hay dentro de vosotros y que decoréis vuestra casa con vuestras propias piezas artísticas. ¿Demasiado pronto para pintar un lienzo desde cero? No pasa nada, los cuadros de pintar por número son sencillos de hacer y, los resultados, sorprendentes. Además, es muy divertido y siempre podéis decir a las visitas que lo habéis pintado vosotros mismos.

BIOMBOS

Acabamos nuestras propuestas de decorar las paredes con Biombos decorativos de tejido sobre marco de madera . Además de crear ese efecto de decoración, dotan a la estancia de un espacio adicional y reservado. Quedan especialmente bien en dormitorios, aunque en la sala de estar puede lucir bien igualmente.

¿Qué os han parecido estas 5 ideas para decorar las paredes de forma original y creativa? Esperamos que os hayan gustado y que nos dejéis un comentario aquí debajo con vuestra propuesta favorita o la que habéis elegido para vuestro hogar.