El hogar, ese sitio sagrado donde descansamos, no sólo donde convivimos con nuestros seres queridos, sino también donde almacenamos los elementos esenciales para el día a día. Un equilibrio entre lo eficiente y lo visualmente agradable, son indispensables elementos que nos hagan sentir cómodos y a salvo, en un ambiente que fue diseñado no sólo para el refugio contra los elementos externos sino también para encontrar paz, creatividad e inspiración. Nuestro lugar ideal.

En este artículo encontraréis formas de optimizar vuestros espacios interiores con elegantes y funcionales estilos de armarios, mesas, sillas y decoraciones, que se adaptan a las formas, ambientes y colores de las recámaras.

Armarios: mucho más que depósitos

Resulta curioso lo mucho que son subestimados los armarios en el momento del diseño interior de una casa. Cuando llega el momento de redecorar se le suele dedicar un casi absoluto protagonismo a las áreas de cocina y sala de estar, dejando a un lado el sitio al que acudimos cuando necesitamos vestirnos para salir al trabajo, o de running, o para preparar una maleta porque nos vamos de camping con nuestros hijos.

Los instaladores de armarios en Málaga se especializan no sólo en diseños elegantes, sino también en la adaptabilidad a los espacios. Quizás deberíamos reconsiderar al armario con la misma relevancia que le damos al cuarto de cocina o al comedor.

La ventaja de poder elegir entre diferentes modelos, según el espacio disponible en la habitación, hace que los armarios mantengan ese equilibrio entre funcionalidad y estética. Puertas abatibles o correderas, con o sin cristales, y con el acabado en madera que combine a la perfección con el resto del ambiente.

El armario ha de ser concebido para organizar nuestra ropa, calzados y objetos cotidianos, y también para armonizar decorativamente con la habitación. Se convierte no sólo en un objeto sino en parte del ambiente, una perfecta mezcla de puertas, cajones, tonalidades de madera y espejos, donde cada centímetro embellece nuestra habitación.

Colores y matices en tu sala de estar

Resulta inevitable adecuar el sitio dónde recibimos a nuestras visitas, esa primera estancia que no sólo es una sala de estar sino también una especie de tarjeta de presentación, el sitio donde se refleja y se transmite nuestra personalidad y carácter, nuestra elegancia, modernidad y estilo.

Primero de todo, evaluamos la distribución de los espacios, visualizamos qué tipo de muebles y en qué lugar de la sala de estar sería más adecuado colocarlos. La elección de los muebles, las mesas auxiliares modernas, sillas y lámparas, van acorde y en perfecta combinación con los colores del interior de nuestra recámara, haciendo juego y usando matices agradables no sólo para la vista sino también para las corrientes de aire y temperatura.

Resulta curioso como, mientras más pequeño es el espacio, más importante se convierten los objetos escogidos para la sala de estar, donde sin duda, la selección y aprovechamiento de los metros cuadrados es una tarea artística. Todos los detalles cuentan.

Debemos aprovechar las corrientes de iluminación natural procedentes de las ventanas, algo que no sólo es cuestión de luz sino de sensación. Los sitios ampliamente iluminados producen sensaciones de amplitud espacial, sin duda, un factor que marca una gran diferencia.

En cuanto a los colores, encontramos que la clave está en el equilibrio. Las tonalidades claras transmiten calidez y relajación, pero al mismo tiempo, los tonos oscuros reflejan dinamismo, pasión e inocencia.

La estética ante todo

Está bien, no eres experto en decoración, no tienes por qué hacerlo tú solo, siempre puedes acudir a expertos en el tema. En la Comunidad de Madrid destacan DC Decoración, quienes conciben la decoración como una experiencia integral, complementando muebles, estilos y formas con colores, sensaciones y espacio.

Si buscamos una solución estándar que nunca falla, es la utilización y combinación del color beige. No satura, ni sobrecarga. Junto a una acertada combinación de iluminación y matices variados, tanto en paredes y revestimientos, así como también muebles, sillas y mesas, puede lograr un toque muy acogedor y hogareño.

Nunca debemos subestimar la importancia de un hogar estéticamente armonioso, esto tiene un gran impacto en nuestra paz mental, siendo un fomentador de buenas energías. Después de un largo día de trabajo, nada mejor que llegar a casa y descansar en nuestro sofá, mientras tomamos un té relajante a la luz del atardecer que refleja por nuestra ventana e ilumina mobiliario y decoración. Una inversión para los sentidos, más que un hogar, un templo de nuestro bienestar.