¿Se os ha ocurrido que los espejos son una forma original de decorar tu hogar? Además de decoración, los espejos nos ofrecen otras cualidades, como la de reflejar el espacio para que la estancia parezca más grande, jugando así con un efecto óptico y, además, su superficie reflecta la luz natural del exterior y potencia la luz interior de la estancia, iluminándola con formas y puntos de luz, dependiendo de la hora del día. Por lo tanto, creemos que es una buena idea decorar la casa con espejos y ahora os vamos a mostrar aquellas opciones más originales y bonitas.

ESPEJOS CON FORMA DE VENTANA

Espejo ventana

Una de las formas más originales de decorar la pared de una estancia es con espejos de ventana. Así pues, comprar espejos con forma de ventana es una decisión de lo más acertada, especialmente si la estancia tiene una decoración de tipo vintage, rústica o incluso provenzal. Fijaos que estos diseños simulan ser una ventana antigua de madera y crean la ilusión óptica de que, realmente, hay una ventana en la pared. ¡Nos encanta!

ESPEJOS DE MIMBRE

Espejo mimbre redondo

Hoy en día muchos elementos y muebles de la casa elaborados con materiales vegetales como el mimbre, la rafia o el ratán están muy de moda. Los espejos no iban a ser menos, por eso nos parece una grandiosa idea decorar la estancia con espejos de mimbre redondos colgados de la pared con una cuerda de esparto. Son perfectos tanto para casas modernas y minimalistas que requieren de un contrapunto natural, como para casas rústicas, casas de playa, casas de campo, masías… los estilos son diversos y encajan con varios de ellos.

ESPEJOS DE TOCADOR

Tener un tocador con espejo es el sueño de muchos y muchas, un lugar en donde poder sentarse para peinarse, maquillase, acicalarse… son realmente preciosos y los dormitorios con un tocador son arena de otro costal, lucen de maravilla. Los espejos de tocador con estructura de tríptico que tienen forma de ventana son nuestros favoritos. Son perfectos para habitaciones de tipo clásico, romántico y vintage.


ESPEJOS TIPO VIDRIERA

También existen otra especie de espejos, aquellos espejos decorativos cuyas formas recuerdan a las de una vidriera, ya que están divididos a través de su forma de madera. Recuerdan, en cierto modo, a espejos de otra época, perfectos para decorar viviendas antiguas con cierto estilo gótico, dependiendo de la forma y del color del espejo.

ESPEJOS DE MANO

Los espejos de mano como el que vemos en esta imagen son ideales para dejarlos encima del tocador y que formen parte de la decoración de éste. Sus formas ovaladas con decoraciones coquetas en plateado o dorado los hacen perfectos para dormitorios de estilo vintage.

ESPEJOS DECORATIVOS COLMENA

Espejo colmena

¿Qué nos decís de los espejos decorativos que se pegan a la pared y cuyas formas recuerdan a la de una colmena, ya que están formados por muchos espejos hexágonos juntos? Nos resultan ideales para decorar una sala de estar o un salón de estilo moderno.

Como siempre, esperamos que estos espejos para decorar el hogar os hayan gustado y que les deis una oportunidad, ya que van a quedar originales y bonitos, dependiendo del tipo de decoración que predomine en vuestro hogar.