En varias ocasiones os hemos hablado de la importancia de la iluminación en el interior de casa. Por un lado, el ser humano necesita la luz, ya sea natural o artificial, para regular su organismo, mantenerse activo o relajarse, dependiendo de la temperatura de la luz: la luz blanca o fría activa, mientras que la cálida o anaranjada relaja. Por otro lado, por cuestiones de seguridad, todas las estancias de la casa tienen que estar bien iluminadas para evitar caídas y accidentes. En Tu Casa Bonita tenemos en cuenta la habitabilidad de un hogar, así como su seguridad, pero lo que más nos interesa es el aspecto decorativo de éste. Por lo tanto, hoy os vamos a hablar de las tendencias de diseño que marcan el 2019 con productos de iluminación LED para vestir el hogar. Todos los productos que vamos a ver en este artículo están disponibles en entreluz, la empresa número 1 en la venta de productos LED. Vamos a repasar, entonces, estas tendencias actuales.

ESTILO OBRADOR

Una tendencia que estaba muy presente años atrás en decoración y en lámparas, que es el estilo industrial, sigue estándolo. En este caso, se le da un toque más de estilo obrador, frutería o taller y, según que color se elija, potencian lo que el espacio quiere transmitir. La lámpara de color amarillo es perfecta para cocinas u obradores de respostería, la de color verde es también para cocinas o para despensas, la metalizada en color croma gris es más sobria y puede ponerse en cualquier estancia de la casa, desde salas de estar, hasta despachos.

LÁMPARAS DE MADERA

Confesamos que esta es, quizás, nuestra tendencia favorita en cuanto a lámparas LED se refiere. Como veis, las pantallas son de madera de tonos claros y los estilos pueden ser diversos: lámparas colgantes con formas alargadas, lámparas colgantes con forma acampanada, lámparas de pie con lámparas acampanadas a la inversa… son una maravilla y perfectas para una decoración moderna, minimalista y elegante. Las lámparas que combinan madera natural con un trozo pintado de otro color, como el blanco o el amarillo, son originales y bonitas. ¡Nos las quedamos!

FANALES DECORATIVOS

Los fanales de cristal o campanas de cristal con luces LED también nos parecen perfectos para decorar un hogar, especialmente para poner encima de un aparador, de una mesita auxiliar de la sala de estar o incluso en la mesilla de noche. Le otorgan a la estancia un aire vintage, romántico y cálido como ninguna otra. Además, aunque sean luces LED, el interior del fanal es de lo más decorativo, con formas de bombilla antigua o con ristras o tiras de LED.

FORMAS ORIGINALES

Otra tendencia de este 2019 son las lámparas LED con formas originales. Os traemos dos ejemplos que nos han entandado de lámparas de pie y de mesa. La primera es una lámpara de pie inclinada con forma de cerilla, con cabezas de distintos colores. La segunda, una lámpara de mesa con forma de árbol boj y en cuyas ramas encontramos bombillas LED pequeñitas y redondas. Son estupendas para decorar hogares modernos, originales y con un punto artístico y creativo.

ANILLOS DE LUZ COLGANTES

Acabamos nuestra selección de tendencias de lámparas LED con estos anillos de luz colgantes, realmente muy de moda. Son minimalistas, modernos y ofrecen una iluminación muy completa y amplia. Son perfecto`s para hogares de estilo moderno y minimalista.

Hasta aquí las tendencias de diseño en iluminación LED que marcan el 2019. Esperamos que os hayan gustado, que nos contéis cuál es vuestra favorita y, si nos hemos olvidado de alguna que esté de moda, ¡contadnos! Os esperamos 🙂