Que no quede ninguna zona del hogar sin iluminar tiene que ser una máxima a seguir. ¿Por qué? Hay dos motivos principales: la seguridad y el bienestar. Es muy importante que cada rincón de nuestra casa esté iluminado para evitar caídas y poder desarrollar bien las actividades en cada estancia, viendo con claridad aquello que hacemos y dónde pisamos. El segundo motivo es por bienestar. El ser humano necesita que haya luz en su hábitat para estar animado y llevar a cabo sus tareas con gusto.

¿Cuáles son aquellos lugares de la casa donde se necesita iluminación y donde no solemos ponerla? En este artículo vamos a hablar de ello, así que atentos.

LUCES EN LOS ARMARIOS

Uno de los lugares principales de nuestro hogar en donde no ponemos luces pero luces y nos impide ver lo que hay dentro es en los armarios, especialmente si son grandes o están situados en un lugar oscuro. Por eso os proponemos instalar luces de interior para armarios sin cables y fáciles de poner. Ya veréis cómo va a marcar la diferencia, vais a encontrar todo mucho más rápido. Por supuesto, estas luces también son válidas para vestidores.

LUCES EN EL PATIO, JARDÍN O BALCÓN

Cae la noche y, al salir al patio, jardín o balcón, no vemos nada. Además de la incomodidad que ello supone para llevar a cabo aquello lo que tengamos que hacer, supone un problema de seguridad muy grande, ya que no se ven los escalones o cualquier obstáculo que allí pueda haber y es fácil tropezarse. Por lo tanto lo mejor es instalar luces led para exterior como los focos que vemos en la imagen de arriba, que ofrecen una iluminación amplia y clara.

LUCES EN PASILLOS Y ESCALERAS

El pasillo es otro lugar de la casa, piso o apartamento que, normalmente, está pobremente iluminado. Al ser un lugar de tránsito frecuente, una buena iluminación es necesaria, y creemos que se puede reforzar de varias maneras, como, por ejemplo, poniendo varias luces led en la parte inferior de la pared, tal y como vemos en la fotografía de arriba. Por otro lado, si se trata de una casa de dos plantas o un dúplex, iluminar la escalera es fundamental para evitar accidentes.

LUCES EN LA DESPENSA

En la despensa o alacena ocurre lo mismo que en el interior de los armarios: no vemos nada. Es por eso que también recomendamos instalar luces de interior para armarios en las despensas, ya estén en la cocina o en una habitación individual. Así, veremos bien toda la comida de la que disponemos y no nos costará nada encontrar aquello que andábamos buscando.

LUCES EN EL GARAJE O TRASTERO

En los garajes y trasteros suele reinar la oscuridad y es una contradicción, ya que es un lugar en donde guardamos un montón de trastos y, cuando buscamos alguno, no vemos nada de nada y nos tiramos un buen rato. Por lo tanto, también aconsejamos instalar una buena iluminación en garajes y trasteros, especialmente con varias lámparas de techo alargadas de luces led de color frío que ofrezcan una iluminación amplia y, si es necesario, también en las paredes.

Esperamos haberos iluminado con estas ideas y que, a partir de ahora, consideréis la idea de añadir más luces en los espacios más oscuros de vuestro hogar. ¿Nos hemos olvidado de alguno? ¡Dejadnos un comentario!