El hogar tiene que ser un espacio agradable en donde poder sentirse a gusto y relajarse. A través de la utilización de ambientadores podemos mejorar la comodidad y crear ambientes agradables en nuestro hogar. Cuando utilizamos fragancias y aromas distintos en cada estancia mejoramos la experiencia en ellas. Generalmente se han utilizado los ambientadores para hogar de cara a tapar o disimular malos olores en baños, cocinas, si tenemos una mascota, etc. Actualmente, esta tendencia ha cambiado y podemos utilizarlos también de forma activa para darle un toque mejor a nuestra vivienda. Hoy os vamos a hablar de los mejores aromas para cada estancia del hogar de modo que creen ambiente y complementen la decoración.

AROMAS PARA EL RECIBIDOR

Es esencial entrar a casa y que el primer aire que te llegue sea un buen aroma o fragancia de recibimiento. Así, te sientes bienvenido de primeras y te da la sensación de que entras en un espacio libre de estrés. Los mejores aromas para ambientadores para recibidor aquellos cálidos como la vainilla. También funcionan bien para ocasiones especiales los aromas de abeto, pomelo, canela y clavo de olor.

AROMAS PARA LA SALA DE ESTAR

La sala de estar es un lugar de la casa en donde más tiempo se pasa en compañía o en familia. Por lo tanto, se necesitan aromas acogedores y que generen sensación de calma. Algunos aromas como el incienso, el pino silvestre y la pimienta negra pueden favorecer un ambiente de relajación y de ánimo al mismo tiempo. También es un espacio donde el aire necesita ser purificado, por eso es conveniente colocar difusor con aceite de árbol de té, limón, eucalipto y lavanda para limpiar y refrescar el aire.

Aroma sala de estar ambientador

AROMAS PARA EL DORMITORIO

Aroma dormitorio ambientador

Cuando hablamos del dormitorio de matrimonio, hay dos actividades principales: dormir y mantener relaciones íntimas. Según la que vayáis a llevar a cabo, son favorables unos aromas u otros. Si lo que queréis es dormir bien y relajaros, el aroma de lavanda combinado con con manzanilla romana y mejorana dulce puede ser idóneo. Si os inclináis más hacia el romance, entonces, utilizad fragancias como el sándalo, la canela, y la rosa o el ylang ylang, ya que son sensuales y revitalizantes.

AROMAS PARA LA COCINA

La cocina, si no se limpia a diario varias veces (y aún limpiándola) es un nido de malos olores. En un lugar donde se cocina y se toman alimentos, es necesaria la limpieza y, además, que haya olor a limpieza e higiene. Por lo tanto, los mejores aromas para la cocina son los cítricos. También funcionan muy bien para la cocina los aromas cítricos combinados con plantas aromáticas que se utilizan para cocinar, como el tomillo o la albahaca. La naranja dulce y pino silvestre, asimismo, son una buena opción para que la cocina huela a limpio.

AROMAS PARA EL BAÑO

Los baños, como la cocina, necesitan limpieza y aromatización constante, ya que se acumula mucha humedad después de tomar baños y es fácil que alguna cañería transmita mal olor y nos llegue. El baño es un lugar del hogar en donde se necesita un aroma que transmita limpieza y, al mismo tiempo, energía para animarte por la mañana durante el aseo. Por lo tanto, los mejores aromas para el baño son los ambientadores que usan aceites esenciales de limón, eucalipto, árbol de té y lavanda.

Esperamos que os hayan gustado los que nos parecen los mejores aromas para el hogar según cada estancia. ¿Estáis de acuerdo con nosotros? ¿Utilizáis alguna otra fragancia que os resulta infalible en determinadas habitaciones? ¡Dejadnos comentarios y compartid vuestra sabiduría y gustos con nosotros! ¡Gracias!