Si tenéis que amueblar un dormitorio juvenil para vuestros hijos, pero aún no sabéis por qué composición optar o qué tipos de muebles son los mejores según la forma y el tamaño de la habitación, estad muy atentos a este artículo, ya que os lo vamos a contar. Vais a ver dormitorios juveniles baratos formados por distintos muebles que dan lugar a distintas composiciones, según las necesidades de vuestros hijos y las características de la habitación. Además, vamos a ir añadiendo ideas de decoración para dormitorios juveniles y que éstos resulten estupendos también a la vista. ¡Atentos, que empezamos!

CAMA + MESILLA + ESCRITORIO + SINFONIER

Dormitorio juvenil cama con mesita

Esta composición con una cama juvenil con cabecero y mesilla de noche es idónea para dormitorios juveniles grandes y amplios con forma cuadrada. Como veis, además, tiene un escritorio a juego y, en vez de armario, tiene un sinfonier grande y alto para guardar toda la ropa y complementos que necesite. Si buscáis camas juveniles baratas, en este enlace tenéis una buena selección. Fijaos en los detalles decorativos geométricos, como la alfombras a rayas y la pared con papel pintado con estampado de de triángulos. Las láminas con ilustraciones encima del cabecero también quedan muy bien. En cuanto a la ropa de cama, fijaos que los colores neutros como el topo o el beige combinan muy bien con los muebles en madera y blanco.

CAMA NIDO + ARMARIO

Dormitorio juvenil cama nido y armario

En el caso de que la habitación juvenil sea pequeña y estrecha, lo mejor es optar por una cama nido con cajones y añadirle un armario en el lateral. Al ser un dormitorio pequeño, podemos ver que no dispone de escritorio a la vista. Lo ideal sería que, del cabecero de la cama, saliera una tabla desplegable que pudiera hacer las veces de escritorio y así ahorrar espacio sin perder un elemento necesario. Fijaos también en lo bien que quedan las estanterías a juego y que son un lugar tanto de almacenaje como de soporte para decoración.

CAMA NIDO + ARMARIO + ESCRITORIO

Dormitorio juvenil cama nido, armario y escritorio

Continuamos con las habitaciones juveniles estrechas pero, en este caso, algo más alargadas. De este modo, después de la cama nido para dos personas y del armario colocados en un lateral, también se puede disponer de un escritorio en el frontal o en el cabecero, debajo de la ventana. De este dormitorio juvenil también destacamos detalles decorativos, como el cabecero pintado de color turquesa y el puf a juego, así como las láminas con las iniciales de los dos jóvenes que duermen en ese dormitorio, así como con ilustraciones en tonos naranja, que combinan muy bien con el turquesa.

CAMA NIDO + ARMARIO + SINFONIER

Dormitorio juvenil cama nido, armario y sinfonier

Acabamos con una composición un tanto singular, pero también válida, ya que hay muchos tipos de dormitorio y de necesidades. Se trata de una combinación de muebles para dormitorios estrechos y pequeños para dos personas. Como veis, se trata de un dormitorio juvenil con una cama nido alta con ruedas, para que salga fácilmente y, además, con cajones en la parte inferior. Por lo tanto, es ideal para que en ella duerman dos personas jóvenes. Por otra parte, hay un armario, que se complementa con un sinfonier, para poder almacenar la ropa de dos personas. Si la habitación es alargada y estrecha, el sinfonier se colocaría al lado del armario, y no al lado opuesto de la cama, como vemos en la foto. Si no cabe el escritorio, habrá que ponerlo en otra parte de la casa o buscar un escritorio plegable que salga de la cama.

¿Qué os han parecido estas combinaciones de dormitorios juveniles? ¿Sabéis ya cuál es la mejor para la habitación de vuestros hijos según si es grande y cuadrado, pequeño y cuadrado o estrecho y alargado? Esperamos que sí. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí debajo. ¡Os esperamos!