Cuando llega el buen tiempo dan ganas de ponerse manos a la obra y de realizar ciertos trabajos de mantenimiento del hogar que, en invierno, debido al mal tiempo, da pereza a hacerlos o no es conveniente, ya que los materiales utilizados tardan en secarse o no se asientan bien. Un ejemplo de ello es la puesta a punto de las puertas exteriores de tu apartamento, piso o casa. A veces, con la humedad del invierno, se estropean ciertos materiales de las puertas, así como con el viento y la lluvia, que los deteriora. A continuación os vamos a dar una serie de consejos y pautas para arreglar las puertas exteriores de casa y que queden como nuevas. Si vives en Madrid, consulta a varios cerrajeros madrid, ya que ellos también te pueden asesorar sobre cómo mejorar las puertas y sus cerraduras.

CERRADURA

Cambiar cerradura

Por seguridad, lo primero que debes revisar de las puertas de casa, especialmente las exteriores, son las cerraduras. Puedes llamar a varios cerrajeros para que echen un vistazo a la cerradura, te den un presupuesto y la arreglen si es necesario o, si, por el contrario, es conveniente realizar un cambio de cerradura a una más segura. Si vives en Madrid, estás a punto de irte de vacaciones y es algo que te urge para irte más tranquilo y dejar tu casa segura, entonces, llama a cerrajeros madrid 24 horas para que puedan venir lo antes posible a cambiarla.

ENGRASADO

3 en 1 cerraduras

Quizás también habrás notado que la puerta hace ruidos molestos como chirridos al abrirse y al cerrarse. Eso quiere decir que las bisagras están algo oxidadas a causa de la humedad y necesitan ser engrasadas con un producto 3 en 1 para puertas, que suele ser un spray lubricante para limpieza y protección. Si notas que la puerta no cierra bien, quizás también es necesario que apliques un spray 3 en 1 para cerraduras, así cerrará de manera suave y delicada.

BURLETES

Burletes puertas

Si has percibido que entra aire por las puertas que dan al exterior en invierno y afecta a la climatización de la vivienda, entonces, quiere decir que los marcos de las puertas, en especial su parte inferior, necesitan ser reforzados con burletes que obstaculicen el paso del aire y formen corriente. De esta manera, ahorrarás en electricidad, tanto en invierno como en verano.

PINTURA

Cambiar puerta

¿Qué te parece darle una mano de pintura a la puerta? Si vives en una casa unifamiliar, puedes pintarla del color que quieras. Cuidado, porque si vives en una finca o en chalets adosados, tienes que pintarla de acuerdo con lo decidido por la comunidad. Sin embargo, por dentro, puedes pintarla del color que quieras. ¿Te apetece que sea de color blanco o de otro color para darle un cambio a la decoración del recibidor? ¡Pues adelante!

BARNIZADO

Barnizar puertas

En primavera y verano es un buen momento para darle un lijado y un barnizado a marcos de puertas, así como a la puerta entera, ya que el barniz se aplicará mejor y secará en menos tiempo. ¡Ya verás qué bien queda y qué gusto da ver la puerta cuando recupere su brío y su brillo natural!

Hasta aquí nuestros consejos para poner a punto la puerta exterior de tu casa y que, además de segura, contribuya a la buena climatización del hogar, así como a su bienestar y a su buen aspecto. ¿Crees que nos hemos olvidado de algún aspecto esencial? ¡Déjanos un comentario aquí debajo!