Hoy en día está muy de moda incluir ciertos aspectos característicos de la ciudad en la que vives como parte de la decoración de tu piso o apartamento para darle un toque local y de orgullo indentitario. Si quieres decorar pisos de alquiler en Barcelona con elementos icónicos de esta ciudad, tenéis que echar un vistazo a estas propuestas que os traemos, ya que seguro que os van a encantar.

ALFOMBRA BALDOSAS BARCELONA

Alfombra baldosas barcelona

¿Qué os parece la idea de colocar una alfombra en el salón que simulen ser las famosas baldosas con forma de flor de cuatro pétalos, también llamadas «Rosa de Barcelona» que hay en el suelo de muchas calles de Barcelona? Fueron diseñadas por Josep Puig i Cadafalch para la Casa Amatller, pero finalmente se usaron para pavimentar multitud de calles de Barcelona. A nosotros nos parece una idea genial, original y diferente.

Alfombras vinilo hidráulicas para la cocina 4

Como veis, se trata de una alfombra vinílica que lo mismo puede lucir bien en la sala de estar que en la cocina, dependiendo de su forma y sus dimensiones.

LÁMINAS DE BARCELONA

Para decorar las paredes, ya sean las de la sala de estar, las del dormitorio o las del recibidor, nos parece una buena idea colocar láminas de Barcelona. Por un lado, quedan muy bien aquellas que tienen el mapa de Barcelona ciudad, aunque otras con sus monumentos más famosos (La estatua de Colón al final de La Rambla, l’ Arc de Triomf, la Sagrada Familia…) y sus elementos más característicos, como las tapas o el vermut, quedan igualmente de lujo para decorar un piso en Barcelona.

LA SILLA BARCELONA

¡Si es que esta silla hasta lleva su nombre, Silla Barcelona! Es un diseño muy mítico del arquitecto alemán Mies Van der Rohe y de la diseñadora y arquitecta catalana Lilly Reich. Fue una creación para la Exposición Internacional de Barcelona de 1929 y hoy en día aún se encuentra en el Pabellón Alemán, situado a las faldas de Montjuic. Es una silla muy elegante, con mucho gusto y representa la modernidad de Barcelona. Por lo tanto, es perfecta para amueblar y decorar un piso en Barcelona.

PEQUEÑA ESCULTURA DEL DRAC DE GAUDÍ

Si hay un animal icónico en Barcelona es «El Drac» de Gaudí que está situado en la entrada del Park Güell. En realidad, es una una salamandra realizada con la técnica del trencadís, que son baldosas rotas que forman un mosaico de colores. Nos parece una buena idea comprar una réplica o una reproducción de este dragón en pequeño para decorar una estantería o un rincón de la sala de estar. Es una escultura llena de color que dará alegría a la estancia recordando a Gaudí.

SIFONES VINTAGE

El vermut es una bebida típica de Catalunya y, a veces, va acompañado con sifón. ¿Qué os parece decorar la sala de estar o la cocina dándole un toque vintage con una botella de sifón antigua de alguna marca catalana? Le puede dar un toque hipster a la estancia, a la vez que colorido, con carácter y tradición.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas para decorar un piso en Barcelona atendiendo a sus elementos más icónicos, cuyos diseños forman parte de la historia de Barcelona y de la memoria de todos sus habitantes.