La limpieza en el hogar es esencial para vivir en un entorno saludable, libre de gérmenes que puedan ocasionarnos enfermedades y también para mejorar el bienestar, ya que habitar un lugar limpio nos trae armonía. Para limpiar el hogar hace falta tiempo, dedicación y utilizar los productos de limpieza adecuados para cada superficie. Hoy vamos a conocer unos cuantos trucos para la limpieza en el hogar, especialmente en aquellos puntos más problemáticos o que se suelen resistir, a pesar de limpiarlos a conciencia,

TRUCOS PARA LIMPIAR LA BAÑERA

Trucos limpieza hogar manchas amarillas bañera

No sé a vosotros, pero uno de los puntos que más se nos resisten en la limpieza del hogar es la bañera, especialmente la manchas amarillentas o sarro que quedan en los laterales y que son difíciles de limpiar. Para ello, hay tres trucos que pueden servirnos:

  • Agua oxigenada: rociar la sobre la superficie de la bañera el agua oxigenada y dejar que haga efecto durante 30 minutos. Luego, lavar con agua tibia.
  • Ácido cítrico: verter un sobre de ácido cítrico en polvo en un vaso de agua, aplicar la solución en la bañera, frotar con una esponja y dejar actuar 20 minutos. Finalmente, aclarar con agua tibia.
  • Vinagre y sal: mezclar estos dos ingredientes y aplicarlos en la superficie de la bañera. Dejar actuar, aclarar y repetir el proceso periódicamente.

TRUCO PARA LIMPIAR LA VITROCERÁMICA

Trucos limpieza hogar vitrocerámica
ID:45077002

Seguro que estáis hartos de limpiar la vitrocerámica y de que nunca quede perfecta, es normal. Lo esencial es utilizar instrumentos que no rayen la placa, es decir, bayetas o paños y una rasqueta con cuchilla.

  • Producto especial de limpieza de vitrocerámicas: primero hay que aplicar este producto sobre la playa, rascar con la cuchilla en una dirección y retirar con la bayeta.
  • Jugo de limón: si después de limpiar con el producto especial para vitrocerámicas aún quedan manchas, el truco es aplicar unas gotas de jugo de limón sobre las manchas, dejarlo actuar durante unos segundos, frotar suavemente con un paño y desaparecerán.
  • Vinagre: otro truco casero para limpiar la vitrocerámica es el vinagre. Se tiene que disolver en agua y aplicarlo sobre la mancha de la vitro unos segundos y frotar con una bayeta. Verás, además, que queda más brillante.
  • Cubito de hielo: finalmente, el hielo también ayuda, así que hay que poner un cubito sobre la mancha para que se enfríe y solidifique y luego retirarla con la rasqueta.

TRUCO PARA LIMPIAR LA MAMPARA

Trucos limpieza hogar mamparas

Volvemos al baño, ya que la mampara de la ducha es otro punto conflictivo de limpieza, ya que quedan manchas de cal y de productos como jabones, suavizantes o mascarillas para el cabello. Al igual que en los dos casos anteriores, el vinagre blanco y el limón serán vuestros mejores aliados, junto con otros productos como el bicarbonato, para limpiar la cal de las mamparas de ducha. Así pues:

  • Vinagre blanco y bicarbonato: Mezclar 1 taza de vinagre blanco + 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Dejar actuar 20 minutos y aclarar con un paño húmedo.
  • Vinagre blanco y agua: mezclar 2 partes de vinagre blanco + 2 partes de agua caliente y rociarla con un spray por toda la mampara. Dejar actuar 20 minutos y restregar. Finalmente, quitar los residuos con un paño.
  • Bicarbonato, limón y vinagre: mezclar 3 partes de vinagre + 1 de agua. Añadir a la mezcla 2 cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón. Colocar la mezcla en el spray, rociar la mampara, dejar actuar 10 minutos, aclarar con agua caliente y secar la mampara con un trapo.

Esperamos que os hayan servido estos trucos de limpieza del hogar y de aquellas superficies que más cuesta limpiar. Recordad que un hogar limpio es un hogar saludable y en donde da gusto vivir, así que no escatiméis tiempo en ello. Merece la pena.