La cocina es, normalmente, una parte de la casa a la que no prestamos demasiada atención en cuanto a decoración se refiere. Nos contentamos con escoger unos buenos azulejos con cenefas o sin, muebles de calidad con algún detalle y electrodomésticos bonitos. ¿Pero qué os parece si os decimos que podéis decorar la cocina con vinilos adhesivos ideales para la pared? Últimamente pasamos mucho tiempo en la cocina, tanto solos como en familia, y ya no es sólo un espacio para cocinar, sino también un espacio en donde pasar tiempo con nuestra familia realizando varios tipos de actividades, desde comer hasta pasar el rato, especialmente si la cocina tiene una mesa. Al ser un lugar de reunión, es aconsejable decorarlo con esmero, gracia y gusto. A continuación os vamos a ofrecer unas cuantas ideas para decorar las paredes de la cocina con vinilos adhesivos.

CENEFAS PARA LA PARED

Si los azulejos son totalmente lisos o la actual cenefa ha pasado un poco de moda y da un aspecto algo anticuado a la cocina, una de las mejores opciones para no meteros en obras es decorar la pared de la cocina con un vinilo adhesivo con una bonita cenefa. Como veis, podéis escoger un azulejo geométrico de estilo árabe o modernista, así como uno más amigable y original que contiene dibujos de distintos utensilios de cocina o uno elegante que imita la filigrana portuguesa, entre otras muchas opciones.

FRASES BONITAS ESTILO MURAL

Si tenéis una pared grande, antes de poner un reloj o un bodegón de estilo clásico, pensad en poner un vinilo decorativo con una frase bonita, motivacional u original como las que te mostramos en las imágenes de arriba. Podéis encontrar de todo tipo y seguro que encontraréis la que más se adapte a vuestros gustos o a vuestro estilo de vida. Las hay que estimulan para llevar una vida sana, como la de «Comer es una necesidad, pero comer de forma inteligente es un arte«, así como otra más original que revela la receta para que la familia se lleve bien o para que la comida salga rica que dice «Receta secreta: 2 tazas de inspiración, 500 gr de amor, 300 gr de sabor, 1 huevo de paciencia y locura al gusto«. Por otra parte, las hay más inspiracionales, como la de «No es que el café me dé insomnio, es que me hace soñar despierto«, para aquellos cafeteros empedernidos.

VINILOS PERSONALIZADOS PARA PARED

¿Qué pensáis de la idea de decorar la pared de la cocina con pegatinas personalizadas a tu medida? Por ejemplo, podéis poner el nombre de vuestra familia y la fecha en la que empezó todo, como en la imagen que vemos arriba: «La cocina de los Galera Diaz. Sirviendo a toda una familia desde 1992«. También podéis realizar algún diseño, poner los nombres de cada uno de vosotros o del cocinero de la familia «Martin Top Chef«, de vuestro plato favorito… dejad volar la imaginación y a ver qué se cuece.

RELOJES DE VINILO

La verdad es que los relojes son un buen elemento para decorar la pared de la cocina, pero podéis optar por una elección más original y que el reloj sea un bonito vinilo decorativo con un elemento que haga referencia a aquello que más os gusta de la cocina y de la alimentación: la fruta, el café, el vino

Esperamos que os hayan gustado los diseños que hemos escogido de vinilos para decorar las paredes de la cocina, aunque antes de acabar nos gustaría decir que también hay vinilos adhesivos para decorar muebles de cocina y electrodomésticos. ¡Dejadnos comentarios para saber qué os parecen! Os esperamos.