Ya se acerca el Yellow Day, que se celebra el día 20 de junio, y es el día más feliz del año porque se conjugan varios factores meteorológicos y económico-sociales que lo propician, como la mejora de las temperaturas, el incremento de las horas de luz, el inicio de las jornadas intensivas de verano… Según la combinación de estos factores estamos de mejor humor, más alegres, tenemos más ánimo y estamos más felices.

¿Cómo podemos rematar la jugada y estar aún más contento? Pues adecuando nuestro entorno, especialmente en el hogar, para que también nos aporte más luminosidad, vitalidad y alegría, y no hay mejor manera de hacerlo que introduciendo elementos de color amarillo en la decoración de vuestro hogar. A continuación vamos a ver distintas propuestas de introducir el color amarillo en nuestra casa y darle ese toque y color veraniego.

LÁMINAS O PRINTS AMARILLOS

Una manera sencilla de introducir el color amarillo para el Yellow Day y el resto del verano es a través de láminas o prints y éstas pueden estar en distintos lugares de la casa.

ENCIMA DEL SOFÁ

Yellow Day lámina amarilla encima sofá

Las láminas amarillas quedan especialmente bien encima del sofá, sobre todo si este es de color gris o blanco. Se puede poner una sola o un mosaico o mural, como se prefiera.

EN EL DORMITORIO

Yellow Day lámina amarilla dormitorio

Encima del cabecero de la cama de matrimonio o a un lado también lucen muy bien las láminas o los cuadros de color amarillo, en particular si el cabecero es de colores claros o en tonos grises y en la ropa de cama también está presente esta tonalidad.

ENCIMA DE UN APARADOR

Yellow Day lámina amarilla encima aparador

¿Qué os parece colocar una lámina amarilla encima de un aparador o cómoda? Sin duda, le da punch a esa parte del salón comedor o del recibidor. Además, si lleva una frase como «Good vives only» («Solo buenas vibraciones») aún mejor.

PANTALLAS AMARILLAS

Hoy en día casi todos los televisores que hay en el mercado son Smart TVs y, por lo tanto, se puede configurar el fondo de pantalla para que sea de color amarillo o este color sea el predominante y, así, aporten algo de decoración al hogar cuando no lo estemos utilizando.

TELEVISOR EN EL SALÓN

Yellow Day televisores

Este que vemos es un claro ejemplo de cómo podemos poner un fondo de pantalla en tonos amarillos en el televisor y que haga las veces de cuadro decorativo para el verano.

ORDENADOR DEL DESPACHO

Yellow Day monitor ordenador amarillo

Al igual que con el televisor del salón, poner un fondo de escritorio o un salvapantallas en el ordenador del despacho o de la oficina en casa puede darle un toque diferente a la estancia cuando no estamos trabajando en ella.

TEXTILES AMARILLOS

Otra manera de decorar la casa de cara al Yellow Day o enfocando al verano es cambiando los textiles por unos de color amarillo.

COJINES

Yellow Day cojines amarillos

Lo más sencillo y económico es colocar cojines amarillos encima del sofá, en los sillones, encima de la cama, en las sillas de la cocina… Sea donde sea, aportan un punto de color muy agradecido.

ALFOMBRAS

Yellow Day alfombra amarilla

También es buena idea cambiar las pesadas y oscuras alfombras de invierno por unas más ligeras y en tonos amarillos para el verano, especialmente en sala de estar y dormitorio.

ROPA DE CAMA

Yellow Day sábanas amarillas

Otra manera de cambiar la decoración de los dormitorios para el verano es sustituyendo las mantas o nórdicos del invierno por ropa de cama ligera de color amarillo, como sábanas o finas colchas.

Hasta aquí nuestras ideas para cambiar la decoración de nuestra casa teniendo en mente el Yelloy Day y el resto del verano. Por supuesto, también podéis introducir jarrones amarillos, marcos de fotos, fruteros o flores de este color por toda la casa. Si queréis ver más ideas, os recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo Decoración de casa en tonos amarillos. ¡Que lo disfrutéis!