Normalmente, lo que buscamos en la iluminación de la cocina es una claridad completa para crear un ambiente diáfano y limpio. Es por ese motivo que se suelen escoger luces LED con temperatura de color fría empotradas por todo el techo de la cocina. Sin embargo, creemos que esta opción, aunque práctica, está falta de personalidad y no aporta decoración y estilo a la cocina. Es por eso que hoy os vamos a proponer una serie de lámparas de techo para cocina que hemos visto en distintas tiendas online de lámparas, como en lampara.es, en Derin Hall o en Way Fair, y que aportarán personalidad y un aire distinguido a esa estancia de la casa en donde, cada día, pasamos más tiempo y conviene decorarla con gusto y carácter.

LÁMPARAS DE COCINA DE CRISTALES DE COLORES

Lámparas de techo para cocina, cristales de colores

Empezamos nuestra selección de lámparas de techo para cocina con esta propuesta de la tienda online lampara.es y que nos gusta particularmente por su innovación, su diseño y su calidad. Son tres características que se pueden aplicar a cualquier lámpara de techo que encontréis en esta tienda. En este caso, la propuesta va sobre colgar a lo largo de la cocina lámparas de cristal de colores diversos, como el azul, el violeta o el gris. Estos cristales tienen unos colores y una textura que aportan calidez y decoración a una cocina muy neutra en tonos grises y madera, de líneas lisas y rectas, así que se agradece el contrapunto de estilo para darle algo de personalidad al conjunto de la cocina. Quedan especialmente bien puestas en línea encima de la encimera, así como formando un ramillete a distintas alturas encima de la mesa de la cocina, tal y como vemos en la imagen. 

LÁMPARAS FAROL

Seguimos con esta otra lámpara de cocina que nos ha enamorado. Como veis, se trata de una lámpara con forma de farol de cristal con marcos metálicos y que tiene un pequeño candelabro en su interior. Es un diseño de Hollis y, sin duda, encuentra la manera de darle un aspecto renovado a un estilo clásico. Como vemos, combina a la perfección con una cocina que busque el equilibro entre lo moderno y lo clásico, con muebles de madera y superficies de mármol gris. La podéis comprar en Derin Hall.

LÁMPARA VENTILADOR

Lámpara cocina ventilador

Nos estamos imaginando una lámpara ventilador de estilo colonial en una cocina y se nos está cayendo la baba… Sin duda, una lámpara de cocina de estas características es idónea para cocinas tropicales o coloniales o situadas en apartamentos o casas en lugares tropicales, aunque también puede quedar bien en cualquier zona húmeda, incluso costera. Sin duda, esta lámpara ventilador no sólo iluminará y refrescará el ambiente, sino que su diseño único realzará el interior del hogar. La podéis encontrar en Way Fair.

LÁMPARAS DE COCINA GLOBOS

Lámparas de techo para cocina, globos

Esta otra lámpara de cocina también nos gusta mucho por su sencillez y minimalismo pero que, a la vez, otorga un aire de diseño a la cocina. Como vemos, son varias barras de color negro de las que cuelgan varias lámparas globo de color blanco y los cables quedan visibles como parte de la decoración. Son singulares, bonitas e idóneas para cocinas modernas de color blanco. La podéis comprar en la tienda online lampara.es.

LÁMPARA ORO ROSA

Lámpara oro rosa

El color oro rosa está por todos lados, y no nos extraña, ya que aporta una elegancia y una calidez a cualquier estancia sin igual. La cocina no es una excepción y, aunque sorprende ver lámparas golden rose en ellas, es sorprendente ver lo bien que quedan en una cocina minimalista y elegante en tonos negros y neutros. Son como joyas colgadas del techo. Este es un diseño de cocina de Black Lacker Design.

LÁMPARAS DE COCINA METÁLICAS

Lámparas de techo para cocina de metal

En las lámparas de diseño para cocinas no nos podemos olvidar de las lámparas de techo de metal. Aunque se suelen utilizar mucho en decoraciones de tipo industrial, fijaos lo bien que quedan también en una cocina de estilo minimalista y moderno, casi nórdica, diríamos, de color blanco y madera, como contrapunto de textura y color. El metal de color rosa contrasta mucho con la mesa de cocina de madera y la silla blanca, dándole el punch necesario.

LÁMPARAS DE COCINA DE CERÁMICA BLANCA

Lámparas de techo para cocina, cerámica blanca

Ahora os presentamos unas lámparas de cocina bien curiosas. Se trata, como vemos, de lámpara de cocina de cerámica blanca que recuerda a la forma y a los colores de un escurridor antiguo o vintage de metal esmaltado. Los agujeros de la pantalla proyectan sombras en el techo y la hacen aún más original. Esta lámpara es perfecta para cocinas vintage, cocinas rústicas o cocinas shabby-chic.

¿Qué os han parecido estas lámparas de techo para cocina? ¿Creéis que, tal y como decimos, sirven para iluminar, pero también para decorar la cocina? Esperamos que os hayan gustado y que nos escribáis comentarios aquí abajo con vuestras opiniones. ¡Hasta pronto!