Cuando vas a hacer una reforma en tu casa, es mejor que recurras a un estudio de interiorismo profesional para que lleve a cabo la tarea y no dejes todo ese peso a un familiar o a un conocido que hace reformas en general. Pero vamos al quid de la cuestión: ¿Cómo puede ayudarte un estudio de interiorismo en tu reforma? A continuación os vamos a presentar los pasos que se llevan a cabo, ya que es un proceso mucho más personalizado que incluye consejos e incluso diseños en 3D para que puedas ver el resultado previo de la reforma. De este modo, se consiguen grandes resultados y no hay margen para las decisiones y los cambios de última hora que te pueden costar dinero. ¡Empezamos!

DECIDIR EL ESTILO

Estudio diseño interiores sala de estar

Es muy posible que tengas una idea sobre qué estilo quieres en la reforma, como moderno, nórdico, clásico o rústico. Pero dentro de estos estilos, hay muchos matices e incluso se pueden mezclar para dar lugar a un estilo nuevo, único y personalizado. De eso se encargan los profesionales del estudio de interiorismo, de seguir tus intuiciones y convertirlas en formas y colores mediante entrevistas para que te puedas sentir a gusto en tu vivienda y que ésta te represente.

REDISTRIBUIR EL ESPACIO

En la reforma completa de un hogar, a veces no basta tan solo con reformar cada estancia por separado, cambiar suelos, paredes, muebles… En ocasiones hay que desarrollar una nueva distribución, tirar paredes si es necesario, crear nuevos espacios… Si no quieres tirar ningún tabique, esta redistribución del espacio se puede realizar mediante los muebles y creando zonas con otros divisores espaciales, como jugar con las alturas, biombos, telas, plantas… son muchas las posibilidades y un estudio de interiorismo te va a ayudar a esto para que la vivienda cumpla con todas tus necesidades.

DISEÑO EN 3D Y REALIDAD VIRTUAL

Hoy en día la informática ayuda mucho a la hora de hacer una reforma, ya que se puede recrear el espacio de la vivienda en 3D para que veas de una forma muy aproximada cómo va a quedar después de las obras. Este proceso lo suelen hacer sólo los estudios de interiorismo y es muy efectivo, ya que no te vas a llevar sorpresas. ¡Incluso hay algunos que ya utilizan la realidad virtual para que puedas pasearte por tu nuevo hogar sin haber tocado ni siquiera una baldosa! Increíble. De este modo es muy fácil que se cumplan tus expectativas.

PRESUPUESTO AJUSTADO Y CERRADO

Presupuesto reforma

Esta es una de las decisiones que más tienes que tener en cuenta antes de meterte en una reforma completa. Un buen estudio de interiorismo tiene que darte un presupuesto completamente desglosado de materiales y mano de obra, así como un presupuesto cerrado, para no dejar ningún detalle al azar y que no haya sorpresas que te vayan a costar un dinero inesperado del que quizás ni siquiera dispones. En el caso de que dispongas de un presupuesto fijo del que no te puedes pasar, un estudio de interiorismo va a estudiarlo todo al detalle para no pasarse, pero ofreciéndote las mejores soluciones para que la vivienda sea atractiva y funcional.

Por lo tanto, contratar a un estudio de interiorismo para una reforma completa de un piso o casa es una buena decisión, empezando por la definición del estilo, siguiendo por la distribución del espacio y la recreación en 3D de la reforma y finalizando por el presupuesto ajustado. Por supuesto, en la fase de ejecución, también son importantes, ya que van a supervisar cada parte de la obra, tramitar las licencias, hacer de interlocutor con el contratista… ¿Te queda alguna duda o tienes algún consejo sorbe reformas? ¡Escríbenos!