Ya os hemos recomendado en alguna ocasión que, siempre que os sea posible económicamente, contratéis a un estudio de interiorismo o a un equipo de arquitectos para que os diseñen la reforma general de vuestro piso o casa. Esto es así porque son profesionales que están especializados en crear estilos, redefinir espacios, crear proyectos en 3D, realizar presupuestos ajustados y ser la conexión entre contratista y cliente durante la ejecución de las obras. Buscando ejemplos de reformas de pisos en barcelona hemos encontrado esta que nos ha enamorado porque creemos que han conseguido crear una concepción global en todo el piso que tiene continuidad, así como que luce un aspecto moderno, urbano y muy práctico. Para nosotros, es el ejemplo perfecto de una reforma integral, así que vamos a echarle un vistazo.
COMEDOR Y COCINA CONCEPTO ABIERTO
Según cuentan los interioristas, en esta reforma tenían un gran reto por delante, ya que tenían que transformar un piso en ruinas en un piso acogedor y moderno. Los clientes deseaban luminosidad, por eso se decidieron por redefinir el espacio y crear una vivienda de concepto abierto donde cocina y comedor se funden en un solo espacio.
Como podéis ver en la imagen. hay una zona clara definida para la sala de estar, otra para el comedor y la cocina, aunque integrada, está separada por un amplio arco cuadrado o marco sin puerta, así, deja pasar la luz, pero hay cierta división. Nos encanta cómo entra la luz a ambas estancias y los muebles y colores escogidos que, como veis, tienen continuidad en la madera, el blanco y el verde laurel. Si os gusta, podéis pedir presupuestos para reformas en Barcelona y haceros una idea de cuánto puede costaros un proyecto así.
BAÑOS EN SINTONÍA
Como hemos mencionado al inicio, todas las estancias tienen una continuidad en cuanto a estilos y colores. Los baños mantienen sintonía con la cocina, ya que tienen las mismas baldosas hidráulicas en el suelo, así como con el blanco lacado de los muebles. En general, crea unas estancias limpias y diáfanas y son baños pequeños que parecen más grandes. También tienen algún detalle en color entre amarillo y mostaza que crea continuidad con el sofá de la sala de estar, un color que vamos a ver en otras estancias.
DORMITORIO DE MATRIMONIO
El dormitorio de matrimonio sigue con la línea de estilo y de colores que hemos visto en la sala de estar y en el comedor. Los muebles son blancos y de madera de color claro, así como que el cabecero presenta un color azul potente y muy moderno. Fijaos que el color amarillo mostaza también está en esta estancia mediante las mesitas de noche, al igual que en las dos anteriores. Para complementarlo, se ha puesto una manta de color verde césped a los pies de la cama para vestirla de manera elegante, que encaja muy bien con el resto de colores escogidos para el dormitorio. Chapeau.
DORMITORIO JUVENIL
Seguimos con el color de continuidad, el amarillo mostaza, en el dormitorio con camas gemelas, a través de un cabecero compartido. También sigue la idea de que los muebles sean de color blanco y madera clara y consigue el efecto de otro dormitorio diáfano y luminoso.
RECIBIDOR INTEGRADO
Aunque parezca una idea rara, creemos que funciona. El recibidor de este piso está integrado en… ¡un lateral de la cocina! No es normal toparse con la cocina nada más entrar a una casa, pro al tratarse de un diseño de concepto abierto, se puede ver el salón comedor al fondo y crea una buena sensación de bienvenida.
EL PISO ANTES DE LA REFORMA
Para acabar, os queremos mostrar unas imágenes del piso antes de la reforma. Parece absolutamente increíble que sea el mismo piso, ¿verdad? Para que veáis los milagros que puede hacer un buen diseño de arquitectos y de interioristas. Merece la pena, sin lugar a dudas.