Hoy os queremos hablar de ferm Living, una marca danesa creada por la diseñadora gráfica Trine Andersen, que diseña y fabricatextiles y accesorios de decoración, así como muebles, con un definido estilo nórdico para el hogar. Es una firma que se toma en serio las tendencias y la moda, así que lanza dos colecciones por año, una de primavera/verano y otra de otoño/invierno. Estas colecciones siempre se inspiran en la cultura nórdica, teniendo en cuenta sus colores, que normalmente van de los tonos crudos, a los grises y a los pasteles, con algún punto orgánico de verdes, ocres y marrones. Hoy nos vamos a centrar en las colecciones de Ferm Living en cojines que podéis comprar en Castroseis, así que muy atentos y atentas porque vienen diseños muy bonitos y elegantes que cambiarán el aspecto de vuestra sala de estar o de vuestra cama.

COJINES MIRAGE

Empezamos por la colección de cojines Mirage de ferm Living porque creemos que es perfecta para primavera/verano. Se trata de unos cojines hechos a mano en los que se pueden ver motivos inspirados en los oasis. En esta colección, el diseño convierte elementos de estos oasis en formas abstractas. Como hemos mencionado, están realizados manualmente eligiendo materiales puros como el algodón por fuera y el relleno de plumas por dentro, así como una combinación de colores neutros y colores orgánicos como el marrón, el verde o el ocre que consigue un aspecto sereno, al mismo tiempo que estimula la mente y la imaginación por su conceptualidad.

Este tipo de cojines quedan muy bien en salas de estar y dormitorios de estilo nórdico, pero también en aquellos rústicos que apuestan por la elegancia y el minimalismo e incluso pueden lucir bien en casas de estilo mediterráneo.

COJINES KELIM

Continuamos con la colección de cojines Kelim de ferm Living. Estos cojines son especiales porque están realizados con la técnica Punja, una de las técnicas ancestrales de tejido. Por lo tanto, están confeccionados de forma totalmente tradicional. Son cojines de lana, por lo tanto, los recomendamos más para la temporada de otoño/invierno. Hay que tener en cuenta que la hilatura de lana está teñida a mano. Por lo tanto, esto hace que cada cojín sea único, ya que cambia la naturaleza de la lana, así como su teñido por el proceso tradicional con el que se trabaja. Recordad: todo lo artesanal es único porque no puede haber dos piezas exactamente iguales.

En cuanto al diseño de la colección Kelim se basa en las formas geométricas superpuestas. El resultado es un cojín de aspecto colorido, con cierto toque abstracto, pero potenciando cierto aire étnico. El relleno es de pluma y plumón de pato, por lo tanto, resultan muy cómodos.

Estos cojines combinan muy bien con muebles de estilo nódico, con muebles de tejidos naturales como el ratán, así como con estancias de estilo étnico.

COJINES LOOP

Acabamos esta selección con los cojines de la colección Loop de ferm Living. Se trata también de una colección para otoño/invierno, ya que la parte frontal está confeccionada al 100% con lana de Nueva Zelanda, mientras que la parte trasera es 100% algodón canvas, así como que el interior tiene un relleno- de pluma y plumón de pato.

Los cojines Loop, al igual que los anteriores, se basan en la geometría. Sin embargo, incorporan una técnica de ganchillo nueva con la que se consigue un efecto de 3D creando un estampado único en la parte frontal. Los colores son neutros y van desde el beige hasta el azul marino, pasando por el marrón claro, el coral pastel y el azul azafata. Una auténtica maravilla.

De nuevo vemos cómo quedan bien en salas de estar y dormitorios nórdicos, pero también en aquellos con muebles tipo mid-century y en los rústicos que apuestan por texturas y volúmenes naturales.

¿Qué os han parecido las colecciones de cojines de ferm Living? A nosotros nos han enamorado y estamos seguros de que con estas piezas, la sala de estar o el dormitorio se transforman totalmente aportando un toque de diseño, de arte y de artesanía sin igual.