Últimamente nos ha dado por mirar estudios de arquitectura y de interiorismo y echar un vistazo a sus proyectos realizados para ampliar nuestros horizontes, ver lo que se lleva y traérselo a los lectores de este blog. Y ha vuelto a ocurrir, nos hemos vuelto a enamorar de una reforma integral de un piso diseñada por un estudio de diseño barcelona que se llama Molins Design. A continuación vamos a analizar este interiorismo y por qué resulta perfecto.

LOS DESEOS DE LOS PROPIETARIOS

Interiorismo piso Barcelona 9

Antes de empezar cualquier interiorismo, se tiene que hablar largo y tendido con los propietarios de la vivienda para saber qué quieren, y eso se nota en esta reforma. Ellos querían que las vistas de Barcelona estuviesen muy presentes desde el interior y se crearan espacios luminosos y amplios. Por lo tanto, la redistribución del espacio y el derribo de algunos muros paredes fueron esenciales. Vamos a ver a continuación esta nueva distribución.

SALA DE ESTAR Y COCINA UNIFICADOS

Para que la vivienda tuviese esa luminosidad deseada por los propietarios, lo primero fue unir la sala de estar con la cocina y el comedor, tal y como vemos en estas dos imágenes. Con ello se consigue un gran espacio, pero pero con sus zonas diferenciadas. Esta nueva apertura supuso que los los materiales para la cocina tuvieran que ser acabados elegantes para que estuviesen en consonancia con los tonos y colores predominantes en la parte de la sala de estar, especialmente en la biblioteca. En conjunto, es un espacio luminoso, cómodo y transitable.

BALCÓN CON VISTAS A BARCELONA

Esta luminosidad que se ve reflejada en sala de estar, cocina y comedor se obtiene gracias a este amplio balcón con vistas a toda Barcelona, ya que está situado en la parte alta de la ciudad. Para que la luminosidad entre con todo su brío, se instalaron una combinación de estores translúcidos y cortinas. El hecho de poner los suelos del balcón de madera, así como una jardinera llena de flores y unos bonitos muebles de exterior es muy importante, ya que es una continuación de la sala de estar.

RINCÓN DE LECTURA

Otro aspecto que nos hace suspirar de este interiorismo es el rincón dedicado a la lectura. Está situado en el nivel intermedio y supone la zona de transición entre el recibidor y el gran salón. Hace las veces de una estancia única, que bien pudiera ser también una zona para despacho, pero al mismo tiempo queda integrado en el conjunto gracias a sus colores y sus texturas.

ZONA RECIBIDOR Y VESTIDOR

Interiorismo piso Barcelona 5

Antes de subir al rincón de lectura, que dará paso al salón, nos encontramos este minimalista recibidor, cuyo espacio se ha aprovechado para que sea ropero o vestidor para poder guardar los abrigos, bolsos, zapatos y demás accesorios de toda la familia.

DORMITORIO CON SUITE

Subimos ahora al nivel alto de esta vivienda para ir a la zona de dormitorios, donde destaca la habitación de matrimonio con baño, es decir, la suite. De nuevo se vuelve a producir la tarea de apertura de espacios, así que eliminaron los tabiques para crear una sola estancia. Al mismo tiempo, se crea un juego con espejos y reflejos, de este modo, las vistas de la ciudad llegan hasta el mismo baño. Además, aunque en las imágenes no se pueda apreciar, en el baño superior aprovecharon espacios de su interior y dentro del mobiliario ocultaron la zona de servicios de lavadora y secadora.

En definitiva, este interiorismo resulta perfecto porque atiende a los deseos de sus propietarios de que la vivienda sea luminosa y esté abierta a las vistas de la ciudad, tanto desde la sala de estar, como desde la cocina y el dormitorio de matrimonio. También lo es porque crea nuevas zonas y rincones, como el de lectura, que resultan únicos y especiales. En conjunto, es un piso de espacios suaves y agradables para garantizar el bienestar y el descanso de sus propietarios.