Cuando decides renovar el cuarto de baño pero no quieres meterte en obras (cambiar azulejos, sanitarios…) lo mejores es renovar los muebles para el cuarto de baño, cambiar un poco sus accesorios y su decoración. Con esos cambios ya podrás ver que el baño tiene un aspecto renovado, con un aire más natural. Además, puedes aprovechar para reorganizar el baño y que sea más práctico para todos. A continuación vamos a ver una serie de claves para renovar el cuarto de baño cambiando unos muebles, introduciendo otros y añadiendo toques decorativos.

LOS MUEBLES DEL LAVAMANOS

Lo primero que hay que tener en cuenta al renovar un cuarto de baño es el mueble del lavamanos. Si es un cuarto de baño pequeño, os aconsejamos un mueble suspendido con cajón, ya que además de dar la sensación de amplitud, vas a tener espacio de almacenamiento, como este:

Si el cuarto de baño es mediano o grande, te aconsejamos que el mueble de debajo del lavamanos sea más grande, con patas o sin patas, para guardar allí todos los accesorios de higiene y de baño que necesites regularmente.

Mueble baño moderno

En ambos muebles se puede apreciar un estilo natural y moderno, donde el color madera claro y en blanco están muy presentes, que se lleva mucho hoy en día en los baños. Así, con los muebles estamos orientando ya la decoración de la estancia.

Si quieres que el estilo del cuarto de baño sea más marcado y diferenciado de los clásicos y minimalistas, te presentamos otros tres modelos que quizás puedan interesarte.

Como ves, son muebles de baño con tres estilos que funcionan dependiendo de la decoración del resto de la casa. Son el estilo industrial, el vintage y el clásico.

LOS ESPEJOS CON LUCES

Los espejos con una clave importante para renovar el aspecto de tu baño, así como las luces que normalmente van incrustadas en ellos o arriba, por lo tanto, para cambiar el aspecto del cuarto de baño, hace falta cambiar el espejo.

Fijaos en estos modelos que hemos escogido, porque son última moda. Se trata de espejos que llevan incorporadas las luces led a su alrededor, ya sea un lado o detrás, a lo backlight. Estos espejos un toque muy juvenil y moderno, al mismo tiempo que es muy práctico, ya que esta luz te permite depilarte, afeitarte, maquillarte o lo que sea que necesites con total iluminación y precisión.

Otra forma de darle un aire diferente al cuarto de baño es escogiendo espejos que en vez de ser rectangulares, que es la forma clásica, son redondos u ovalados.

LOS MUEBLES AUXILIARES: LA COLUMNA

Para aumentar el almacenamiento en el cuarto de baño se lleva mucho colocar muebles auxiliares, especialmente lo que se llaman muebles columna. Ocupan poco espacio y se pueden guardar muchísimas cosas en ellos. Pueden ir colocados en el suelo, suspendidos a media altura o a alta altura, como vemos en las imágenes.

LA DECORACIÓN: PLANTAS, LÁMPARAS, CESTOS…

Por último, para renovar tu baño y darle un toque decorativo van a hacer falta, al menos, plantas. Como ves, las puedes poner al lado de la ventana o en las paredes. ¡Pero ojo! Tienen que ser plantas que absorban bien la humedad para que aguanten.

Otra manera de añadirle algo de punch y estilo al baño es mediante lámparas colgantes con formas distintas. Puedes aprovechar también e intentar que el cesto para la ropa sucia tenga un bonito diseño que ayude a potenciar la decoración del baño.

Hasta aquí nuestras claves para renovar el cuarto de baño centrados en el lavamanos y su mueble, los espejos, las columnas y la decoración. Esperamos que te hayan servido de ayuda y si tienes alguna observación o consejo, no dudes en dejarnos un comentario. Te esperamos.