La seguridad en el hogar es algo que todos nosotros nos tomamos muy en serio y con lo que no escatimados o no deberíamos escatimar ni tiempo ni dinero. Es por eso que antes de llamar a cualquier cerrajero que se anuncie por la calle u online, conviene dedicar un tiempo a verificar que se trata de un cerrajero profesional que va a saber hacer su trabajo, que no va a ocasionar daños mayores en nuestra cerradura o puerta realizando alguna chapuza y, por supuesto, que nos dé garantías. Por ejemplo, si necesitáis cerrajeros Jaen, podéis mirar en esta web los servicios de una empresa con más de 20 años de experiencia. Vamos a ver ahora 5 razones o situaciones en la que debéis llamar a un cerrajero profesional.

SUSTITUCIÓN O REPARACIÓN DE CERRADURAS FORZADAS

Reparación cerradura

Aunque lo primero que pensamos al hablar de cerrajeros es en abrir puertas o cerraduras de urgencia, uno de los servicios imprescindibles para el que hay que llamar a un cerrajero profesional es para la sustitución o reparación de cerraduras y bombines forzadps por robos o que han sido dañados en un intento de robo. En este caso, un profesional hace una verificación del estado y os asesora sobre si es mejor sustituir la cerradura por otra indicando el tipo y sistema que mejor conviene en cada situación o si se puede reparar. En el caso de que se pueda reparar, va a ser honesto y va a optar por la opción más segura y más económica.

APERTURA DE PUERTAS Y CERRADURAS DE URGENCIA

Abrir cerradura urgencia

Aquí sí que llegamos al punto en que no os debéis fiar de cualquiera si os habéis olvidado las llaves y tenéis que llamar a un cerrajero para que os abra la puerta de urgencia. No os fiéis de los precios súper baratos, porque eso va a ser sinónimo de que no hay un cerrajero profesional o una empresa profesional detrás, como puede ser cerrajeros Linares, y que os va a abrir la puerta de cualquier manera, incluso forzando la cerradura y rompiéndola o dañándola, con lo cual, al final os va a salir más caro. Los cerrajeros profesionales van a utilizar herramientas muy específicas y unos procedimientos asegurados para abrir la cerradura sin estropearla para que podáis entrar a vuestro domicilio fácilmente. Por supuesto, van a estar 24 horas disponibles para desplazarse al lugar ante cualquier urgencia.

INSTALACIÓN DE PUERTAS DE SEGURIDAD

Puerta seguridad

Por supuesto que el trabajo de un cerrajero profesional no se acaba en abrir cerraduras de urgencia o en sustituirlas por otras, sino que abarca todo el sistema en su forma más amplia, es decir, toda la puerta. Si queréis instalar una puerta de seguridad, una puerta blindada o una puerta acorazada tenéis que llamar a un cerrajero profesional que domine la materia de la seguridad. Sin duda, ellos van a reducir al mínimo la posibilidad de que cualquier intruso pueda entrar en el hogar a través de la puerta.

ASESORAMIENTO Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO

formulario contacto

Otro servicio con los que podéis contar a la hora de contratar a un cerrajero profesional es que os va a asesorar de forma honesta y os va a decir si es mejor reparar una cerradura, sustituirla por otra y, dependiendo de la zona y del tipo de vivienda, recomendar un sistema de seguridad más avanzado o más blindado. Otro aspecto a tener en cuenta es que os tienen que ofrecer un presupuesto sin compromiso y conviene que tengan en su web un formulario, un sistema para solicitar que te llamen ellos o una atención vía chat o WhatsAp..

GARANTÍAS Y LEGALIDAD

Quizás no pensamos en ello tan a menudo como deberíamos, pero siempre es aconsejable contratar a profesionales y a servicios legales que nos puedan realizar facturas con todo el servicio prestado detallado, así como los materiales utilizados pormenorizados, de cara a tener una garantía o a reclamar algo si, finalmente, la cerradura o la puerta no funciona.

Esperamos que estos cinco motivos o razones para contratar a un cerrajero profesional os hayan servido de ayuda. Si tenéis alguna duda, dejadnos un comentario aquí debajo.