Las habitaciones o dormitorios, ya sean de matrimonio, juveniles o infantiles, no son fáciles de decorar. Es un lugar donde hay que descansar o estudiar y, por lo tanto, conviene que el espacio no esté demasiado abigarrado o recargado pero, al mismo tiempo, que no resulte soso y tenga algo de personalidad. Hoy os vamos a mostrar algunas formas originales de decorar tu habitación o dormitorio de matrimonio para lograr el equilibrio entre carácter y tranquilidad.

VINILOS DE PARED

Decorar las paredes de un dormitorio con vinilos es una opción original que sigue funcionando aunque pasen los años. Es económica y los diseños son divertidos y bonitos, dependiendo del modelo. Uno de los lugares donde más se colocan estos vinilos es en el cabecero o encima del cabecero de la cama de matrimonio, aunque también hay modelos que quedan bien al lado de una cómoda o de un sinfonier. Podéis comprar vinilos decorativos en vinilosparedes.es como estos que vemos en estas imágenes a muy buen precio. Como veis, tanto el del diseño de «ZzZzzZ», como el de «Descansando» como si fuese una barra de carga son muy originales, mientras que el mandala es realmente elegante y bello.

ESPEJOS VINTAGE

Otra manera de decorar de decorar una habitación es con espejos, es algo que funciona siempre. Si sigues las máximas del Feng Shui, colócalos en un lugar en donde no se refleje tu cuerpo mientras duermes o descansas. Nos ha encantado esta idea de colocar distintos espejos vintage o distintos marcos vintage encima del cabecero, formando una bonita composición. Queda bien en dormitorios de matrimonio vintage, shabby-chic y colonial.

PLATOS MAYÓLICA

Aunque no lo parezca, se pueden decorar las paredes de un dormitorio de matrimonio o un dormitorios de invitados con loza, especialmente si son platos de mayólica, es decir, platos de loza con una decoración de cerámica con bonitos esmaltes de colores o que dibujen un estampado decorativo. En esta imagen vemos lo bien que quedan estos platos de mayólica de color verde o con estampados coloridos en un dormitorio del tipo campestre o rústico.

CABECERO DE PIZARRA

¿Te gusta la caligrafía y el lettering? ¿Te gusta escribir palabras o frases bonitas, motivacionales, irónicas, divertidas o románticas en las paredes? Entonces esta idea te va a encantar. Como ves, se trata de poner una pizarra grande o de pintar la pared con pintura de pizarra para, luego, crear tus propias composiciones.

DOSEL DE TRONCOS

Dejamos el que creemos el plato fuerte para el final, ya que el propio mobiliario forma parte de la decoración original del dormitorio de matrimonio. Como ves, es crear un dosel para tu cama con troncos marinos para, después, poner por encima una tela ligera que caiga por los lados. Es una auténtica maravilla, perfecta para dormitorios que estén en casas cerca de la costa o coastal style.

Hasta aquí nuestra selección de ideas originales para decorar tu dormitorio de matrimonio. ¿Qué te gustan más, los vinilos, los espejos, los platos de cerámica, la pizarra o el dosel de troncos marinos? Sea cual sea el que elijas, te va a quedar bien seguro, así que a por él.