El verano es una de las épocas del año en las que se duerme peor, y eso es debido a varios factores. Uno de ellos es que hace más calor y hay un mayor número de horas de luz, por lo tanto, el descanso se resiente. Según nos cuentan en https://enformadescanso.com/ también es una de las estaciones en las que más personas cambian su cama o colchón. A continuación os vamos a dar una serie de consejos para saber cómo dormir mejor en verano en nuestra cama y con los que, realmente, vais a notar cierta diferencia y descansar mejor.

VENTILAR EL DORMITORIO POR LA MAÑANA

Consejos dormir mejor verano, ventilar dormitorio

La primera consideración que tenemos que tener en cuenta es que el dormitorio donde está la cama, ya sea de matrimonio, individual o gemelas, se debe de ventilar por las mañanas a una hora temprana donde entre el aire todavía fresco y el sol aún no esté pegando muy fuerte. Lo mejor es hacerlo entre las 6 y las 9 de la mañana durante una hora más o menos. Esto permitirá que se renueve el aire caliente que emitimos al dormir por la noche y que se enfríen relativamente las paredes de la estancia.

MANTENER LA HABITACIÓN FRESCA DURANTE TODO EL DÍA

Consejos dormir mejor verano, bajar persianas

Una vez la habitación esté ventilada su temperatura se haya regulado y equilibrado de nuevo, es el momento de mantenerla fresca en la medida de lo posible todo el día. Esto se puede conseguir de varias formas. La primera es cerrando las persianas durante las horas en las que el sol pegue más fuerte, especialmente en las habitaciones orientadas al sur. Si no os queréis quedar a oscuras durante todo el día, podéis no cerrarla del todo y dejar una rendija abajo o instalar persianas italianas cuyas láminas se puedan regular en cuanto a su ángulo de apertura para que protejan del sol y, al mismo tiempo, dejen pasar algo de luz natural.

VENTILADOR DE TECHO O DE SUELO

Consejos dormir mejor verano, ventilador techo

Por supuesto, dormiremos mejor si disponemos de un aparato de aire acondicionado en nuestro dormitorio, pero, si por razones económicas o circunstanciales, como que el piso es alquilado, no podemos permitir instalar un aparato, entonces lo mejor es un ventilador de techo para que vaya renovando el aire de toda la habitación continuamente durante la noche. Si esto tampoco es posible, entonces con un ventilador portátil de suelo, pero alto, que se vaya girando, será suficiente para dormir un poco más frescos.

ROPA DE CAMA TRANSPIRABLE

Consejos dormir mejor verano, sábanas transpirables

Es interesante también, diríamos que mucho, que la ropa de cama sea de telas transpirables. Lo mejor es usar sábanas bajeras de algodón 100% natural entre los que destacamos el percal y el satén. El algodón egipcio, de gran calidad, es también recomendable como tela transpirable. También os aconsejamos las sábanas de lino, así como las de bambú (una novedad). En definitiva, telas de fibras vegetales naturales transpirables, que absorban el sudor y que se adapten a la temperatura corporal.

COLCHONES TERMOREGULABLES

Colchón termorregulable

Acabamos de hablar de un concepto muy interesante en el apartado anterior: la temperatura corporal. Es una buena idea para dormir mejor en verano comprar un colchón termoregulable o termorregulador, es decir, un colchón que sea transpirable, que evite el exceso de calor, que eviten la sudoración o que permitan la eliminación del sudor. Por ejemplo, están los colchones AirTech con la tecnología “Optigrade”, un eficaz sistema termorregulador que equilibra las condiciones de temperatura y humedad del cuerpo al dormir. Si no os podéis permitir cambiar de colchón, hay protectores de colchones que hacen estas funciones, aunque no es lo mismo, pero algo mejora.

Esperamos que nuestros consejos para dormir mejor verano en nuestra cama os hayan servido de ayuda. Si tenéis otro truco para descansar mejor cuando el calor aprieta, no dudéis en dejarnos un comentario aquí debajo. Os esperamos.