La vida da muchas vueltas, así como que sorpresas que no siempre son agradables, y puede que necesites vender un piso urgentemente por un tema relacionado con una herencia o un divorcio. Si tienes que vender un piso de urgencia, debes tener en cuenta determinadas cuestiones para conseguir venderlo en un plazo de tiempo corto, pero sin tener por ello que malvenderlo. A continuación te vamos a dar una serie de consejos por si te urge vender piso barcelona o en cualquiera otra gran ciudad en donde haya un gran mercado inmobiliario y donde haya mucha oferta y una buena demanda son liquidez.

CUENTA CON UNA INMOBILIARIA

Firmar contrato piso

Aunque seas reticente a la idea de intermediarios, si te urge vender piso, lo mejor es que contactes con una agencia inmobiliaria para vender mejor y más rápido un piso. Hay inmobiliarias, como Kaufmann & Winkel, que nos dan una serie de pautas en su blog, como por ejemplo, revisar el concepto de urgencia, si se trata de una semana o de tres meses. Ellos consideran que lo óptimo para vender un piso de urgencia a buen precio es un plazo de 60 días. También hay que tener en cuenta que si el plazo es menor a 60 días, seguramente lo tendrás que vender a un precio más bajo del que le corresponde en una tasación. Otra consideración es que, si necesitas venderlo de un día para otro, tendrá que ser un tipo de cliente que no requiera de una hipoteca, ya que esto puede retrasar la venta hasta 2 meses, dependiendo del banco. En definitiva, las probabilidades de vender un piso de manera urgente y a buen precio son mayores si se hace a través de una inmobiliaria grande y con capacidad.

ADECUA EL PISO

Reparar piso

Ya que la venta del piso se trata de una urgencia, no te dará tiempo a meterte en reformas, ni parciales ni totales. Sin embargo, lo que sí que puedes hacer es adecuar el piso al máximo, arreglando todos aquellos desperfectos que puedas, como daños en el parquet o desconchones en paredes y techos y pintarlos. Asimismo, deberás revisar tuberías, desagües, calderas, aparatos de aire acondicionado y arreglar aquello que sea necesario. Es como pasar la ITV, pero de un piso. Por otro lado, quizás es el momento también de cambiar las ventanas, algo que no lleva mucho tiempo, y en una semana puede incluso mejorar la calificación energética, lo cual le añadirá valor al piso.

UN POCO DE HOME STAGING

Home staging antes y despúes

Tanto la inmobiliaria, como los futuros compradores, van a agradecer que hayas dedicado un poco de tiempo y de esfuerzo a lo que se llama el «Home Staging». Ya hemos hablado de ello antes en este blog, pero te lo resumimos: se trata de amueblar y decorar la casa de forma neutra, que guste a la mayoría y que, al entrar al piso, se lo encuentren en un estado «para entrar a vivir«. Si tú quieres vender el piso de urgencia, es posible que los compradores quieran a entrar a vivir de urgencia también, así que un piso donde todo esté arreglado, amueblado, limpio y dispuesto para entrar a vivir va a hacer que el piso se venda más rápidamente y a un mejor precio.

Esperamos que estos consejos te sirvan para poder vender un piso rápido y a buen precio si te encuentras en una situación de emergencia. Si tienes alguna duda o comentario, escríbenos aquí debajo. Te esperamos.