Las telas son muy importantes para vestir un hogar. La elección de unas telas bonitas y de calidad hace que una vivienda se vea elegante, realmente como si llevara un bonito vestido puesto. Normalmente, cuando pensamos en el textil de una casa se nos viene a la mente las cortinas y la ropa de cama, pero como podemos ver Trozos & Telas hay muchísimas otras maneras de decorar la casa con telas y a continuación vamos a daros ideas, algunas de ellas originales y sorprendentes.

LOS COJINES

Los cojines son una parte importante para decorar la casa, ya sea la sala de estar o el dormitorio. Por lo tanto, podéis comprar telas, ya sean de estampado geométrico, vintage o étnico y realizar distintas fundas para colocarlas juntas, que queden conjuntadas y den un toque decorativo distinto a la estancia, tal y como vemos en estas imágenes.

LOS CAMINOS DE MESA

Los caminos de mesa es algo en lo que no se suele reparar mucho o prestar demasiada atención y, realmente, aportan un toque decorativo al comedor o a la cocina que se agradece. Además, son muy fáciles de hacer, ya que basta con comprar un trozo de tela, recortarla de forma rectangular y coser los bordes. Si se desea, a los extremos se pueden hacer con forma de pico o incluso ponerle algunos flecos, dependiendo del estilo decorativo, si es más moderno, rústico o étnico.

LOS CUADROS DE TELA ENMARCADA

Esta idea realmente nos vuelve locos. Como veis, se trata de escoger distintos trozos de tela con estampados singulares y bonitos que tengan sintinía entre ellos y que encajen, ya sea por estilo o por color, enmarcarlos y ponerlos juntos formando un trípico o un mosaico. Fijaos en que los marcos conviene que sean iguales. Sirven tanto para decorar salas de estar, como cocinas, oficinas e incluso baños. Nos gusta la idea de realizar un cuadro grande, que ocupe gran parte de la pared, uniendo retales, como vemos en la primera foto. Lo ideal es que los estampados encajen y, si no, tendrá un toque más artesanal y desenfadado.

LOS TAPIZADOS

Hay que tener cuidado con los tapizados, ya que si tapizamos de un color o de un estampado muy llamativo un sofá o un diván puede resultar recargado. Para dar ese toque llamativo a la estancia, basta con tapizar un sillón o una silla con un buen estampado y una buena tela, ya sea geométrica, étnica o con motivos vintage. Será más que suficiente. Por supuesto, si se pone un cojín encima, éste tiene que ser de un solo color y sobrio. Fijaos, además, que si un sillón está tapizado de forma vistosa, el alrededor tiene que ser más neutro con suelos de madera, cortinas lisas o alfombras de colores claros para compensar.

LAS CORTINAS PARA DIVIDIR ESPACIOS

Acabamos este artículo con una idea que nos encanta porque es práctica y decorativa al mismo tiempo. Como veis, se trata de dividir espacios, normalmente el comedor de la sala de estar, sala de estar de la cocina en viviendas tipo open concept o separar el dormitorio de la sala de estar en estudios o lofts utilizando telas o cortinas. Además de ser útil, estamos dando un toque de decoración añadido que hará que ambas estancias se vean vestidas y elegantes, aportando un grado de intimidad extra.

Esperamos que estas ideas para decorar una casa con telas os haya gustado y que os animéis a hacer estas fundas de cojín, caminos de mesa, telas enmarcadas y cortinas divisoras vosotros mismos. El tapizado ya es algo más complicado, pero podéis intentarlo. ¿Cuál es vuestra favorita? ¡Esperamos vuestros comentarios!