Todos queremos que nuestra casa esté lo más limpia posible, y eso no sólo se consigue a través de la limpieza diaria y rutinaria, sino que a veces hay que llevar a cabo procesos específicos y especiales para obtener mejores resultados. Un ejemplo de ello es pulir el suelo o pulir el piso para que éste se vea más brillante y lustroso, lo que habitualmente no se consigue barriéndolo, aspirándolo y fregándolo, ni siquiera con productos de limpieza especiales. Antes, cuando había que pulir el suelo, normalmente una vez al año, se llamaba a un profesional y venía con una gran máquina pulidora o se llevaba a cabo un proceso manual con varias etapas bastante costosas. Sin embargo, hoy en día, podemos disponer en nuestra casa de una máquina de pulir más pequeña y más económica que las profesionales para poder utilizarla más a menudo y tener siempre los suelos como nuevos. En este articulo sobre pulidoras de pisos podéis encontrar una guía muy completa sobre sus usos y sobre las mejores que hay en el mercado. Nosotros hoy queremos hablaros sobre la utilidad de las pulidoras de piso y las ventajas de tener una en casa, así que allá vamos.

TODO TIPO DE SUELOS

Suelo madera pulido

Hasta hace poco pensábamos que una pulidora tan sólo servía para pulir pisos de mármol o de terrazo, pero no es para nada así. Hay pulidoras de pisos y enceradoras idóneas para cada tipo de suelo, ya sean de madera, compuesto, azulejos, baldosas de cerámica, mármol o concreto. Por lo tanto, disponer de una pulidora de suelos específica para el tipo de piso que hay en nuestra vivienda es esencial.

MÁS BRILLO

Suelo concreto pulido

Por supuesto, si pensamos en una pulidora de pisos lo primero que se nos viene a la cabeza es que el suelo va a tener más brillo y más lustre. Con ello, la luz va a reflectar en el suelo de una manera más intensa y va a dar más luminosidad a la estancia, multiplicando la luz de ventanas y ventanales. Veréis cómo cambia el ambiente, lo hace más luminoso y se ve como nuevo, lo cual revitaliza y revaloriza la vivienda.

SE ELIMINAN MARCAS

Suelo mármol pulido

Lo más común es que, con el tránsito de personas y al mover algunos muebles, se produzcan algunos defectos como marcas y rayas en los suelos de mármol y de terrazo, así como desperfectos en las juntas o juntas abiertas. Al pulir el piso, se vuelve a uniformar la superficie rebajando el suelo y dejando la piedra lisa, por eso se ven los suelos como nuevos.

En los suelos de madera también se puede realizar este proceso de pulido, sólo que los productos y la maquinaria son distintos, pero los pasos son similares y el resultado también.

MÁS RESISTENTE AL DESGASTE Y A LA HUMEDAD

Suelo mármol pulido baño

Quizás pensaréis, como nosotros pensábamos hasta hace poco, que lo único que conseguía una pulidora de suelos era darle brillo y lustre, pero no es así. Pulir el piso hace que éste sea más resistente al desgaste producido por las pisadas y el tránsito.

Otra ventaja de pulir los suelos es que así son más resistentes a la humedad, especialmente si se trata de suelos de madera, muy importante si vivís en zonas lluviosas o próximas al mar o si el suelo es el del baño o la cocina.

SUELOS LIMPIOS MÁS TIEMPO

Brillo suelo concreto pulido

Acabamos con otra de las cosas positivas de tener un pulidor de suelos en casa y es que, mediante su utilización habitual, tendremos los pisos limpios durante más tiempo, así que habrá que fregarlos un poco menos, protegiéndolos así de los productos de limpieza que pueden resultar agresivos en suelos porosos.

Esperamos que este artículo os haya servido para ver la utilidad de las pulidoras de pisos domésticas y que, si estáis pensando en comprar una, lo tengáis de referencia,