Hoy en día se habla mucho de los millennials y no paran de salir en los medios noticias relacionadas con su estilo de vida y sus gustos y nosotros no íbamos a ser menos, así que hemos pensado: ¿Qué tipo de decoración les gusta a los millennials? Y hemos encontrado una respuesta que no pensábamos: la decoración rústica. Si creíais que los millennials iban a tener unas casas futuristas, resulta que no es así, prefieren el sabor de lo clásico y de lo tradicional en sus hogares, quizás para contrarrestar la vorágine digital en la que se ven sometidos en el trabajo. Hoy os vamos a hablar de cómo eligen a sus decoradores y de las claves de las decoración rústica por la que apuestan.

DECORACIÓN ONLINE

Ya sabéis que si algo caracteriza a los millennials es la innovación, y también innovan a la hora de elegir los servicios. Los chicos y chicas de hoy en día se decantan por la decoración online, es decir, un servicio en remoto que les ofrece la posibilidad de ser asesorados a través de Internet contándole a un diseñador lo que les gusta o eligiendo un decorador que sea especialista en ese estilo que les entusiasma.

Decoración online

Ellos envían lo que necesitan y quieren y un decorador les envía un panel con ideas dentro del estilo elegido, un panel con un diseño conceptual, una planta de distribución de mobiliario y accesorios, un diseño en 3D, una lista del mobiliario y la gestión de la compra y del envío de éste. Sin duda, es un servicio personalizado, ágil y más económico que contratar a un decorador de interiores que tenga que desplazarse a su vivienda.

DECORACIÓN RÚSTICA

Como os hemos contado, los millennials se decantan últimamente por el estilo rústico moderno diseño de interiores para sus viviendas, aunque también tienen presentes los estilos étnico, mediterráneo, boho, industrial… en definitiva, aquellos estilos en los que se puede apreciar que la casa, piso o apartamento es acogedor, tiene elementos con tradición, sabor, calidad y personalidad.

SALAS DE ESTAR NATURALES

La sensación que ofrece la decoración rústica moderna es la de estar en una casa de campo pero con todos los elementos muy cuidados y elegidos al detalle, aún estando en un apartamento en la ciudad. Ofrece una sensación de naturalidad, recogimiento y confort donde poder sentirse cómodo y relajado, no como en un escaparate o en una revista de muebles, que es lo que proporcionan decoraciones más modernas con líneas rectas. Es importante la presencia de suelos de madera o de barro cocido, alfombras de materiales naturales con texturas, mobiliario de madera, sofás y sillones con tapizados en tonos claros o con motivos vegetales… ¡No pueden faltar las plantas!

COMEDORES CON MESAS ROBUSTAS Y BANCOS

Al llegar al comedor nos encontramos con que el estilo rústico moderno sigue buscando la disposición y el estilo de los muebles de las casas tradicionales y las casas de campo, con aire labriego. Es por eso que tenemos se olvidan de comedores elegantes y suntuosos, con mesas de madera tratada y sillas refinadas y se apuesta por grandes mesas rústicas y robustas, con grandes tableros y patas, así como por bancos de madera o de metal.

DORMITORIOS DE MADERA RECICLADA

Decoración rústica dormitorio

En los dormitorios rústicos modernos se aprecian muchas de las características que acabamos de mencionar refiriéndonos a la sala de estar. Los suelos de madera o de barro son bienvenidos, así como los cabeceros de madera rústica sin tratar, donde se vea la veta o la textura real de la madera. También se llevan aquellos hechos con palets o materiales del campo reciclados, como ventanas de madera, cercados, carros… También se aprecia que haya presencia vegetal, así como ropa de cama con texturas tradicionales y diseño rústico.

Pues hasta aquí las claves de la decoración rústica que eligen los millennials para sus hogares. ¿Estáis de acuerdo? ¿Sois milennials y os gusta esta decoración o preferís otra? ¡Esperamos vuestros comentarios!